DeportesEconómicas

Club Fénix reclama al MIDEREC habilitación derogada y recursos prometidos

La institución sin fines de lucro dijo estar muy desconcertada con la gestión del ministro deportivo, ya que los han puesto a dar vueltas como trompo y tampoco les entregan los recursos prometidos

SANTO DOMINGO.- El Club Deportivo y Cultural Fénix reclamó este martes, por tercera ocasión, al Ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC), ingeniero Francisco Camacho Rivas, la razón por la cual fue derogada la habilitación como institución sin fines de lucro (ONG) que fue asignada en 2019 por la pasada administración.

En cartas enviadas al ministro Camacho Rivas y al director de Clubes y Ligas de MIDEREC, Dany Perozo, el periodista Martín Olivo, en representación de la directiva y atletas que forman parte de ese organismo comunitario, solicitó la rehabilitación de su condición porque es una institución que nunca ha recibido ayuda económica del Estado.

“Estamos pidiendo la razón por cual la certificación, firmada el 5 de febrero de 2019 que habilita al Club Fénix con el número 0003/0208/2019, fue derogada y echada al zafacón, como me dijeron cuando fuimos en 2020 para ponernos a la disposición”, sostuvo Olivo.

También se quejó porque para realizar el Clásico Aniversario de Ciclismo Fénix, la dirección de Clubes y Ligas le dijo que iba a colaborar con los premios, lo cual no ha sido así, y en cambio, le hicieron solicitar 38 trofeos para el 24 de septiembre, pero “nunca nos llamaron para retirarlos”.

En las correspondencias, Olivo destaca que desde el 3 de mayo de 1992, el Club Fénix viene realizando una esforzada labor, especialmente con los atletas de ciclismo, “sin recibir una ayuda mensual como acontece con otras instituciones sin fines de lucro que no hacen nada por el deporte”.

“Antes del 2020, el Club Fénix recibía del MIDEREC utilerías deportivas, mas no aportes económicos. Nos entregaron la certificación, pero luego nos enteramos que la presente administración realizó un borrón y cuenta nueva, sin tomar en cuenta los clubes que de verdad estamos haciendo el trabajo con niños y adolescentes del país”, resaltó.

Además de ciclismo, el Club Fénix realiza competencias de ajedrez, atletismo callejero, baloncesto, tenis de mesa, softbol y voleibol, así como actividades recreativas como carrera de sacos, tiro de la soga y el pañuelo, pero donde más requiere ayuda es para el deporte del aro y el pedal, ya que hay que comprar piezas, bicicletas, vitaminas y proteínas para sus atletas.

“Antes que finalice el año tenemos que gestionar urgentemente recursos para poder participar en la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2024, justa en la que los equipos deben buscar no menos de 400 mil pesos para accionar en buena lid en la ronda patriótica”, resaltó.

Olivo, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), resaltó que en la Vuelta Independencia el Fénix ha sido ganador de etapas y de clasificaciones como la general, metas volantes y de montañas”. (Molivo Press).

Relacionados

Botón volver arriba