Deportes

Círculo Deportivo trabaja en el montaje de los Juegos Militares del 2021

Santo Domingo, RD.- El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidepafon) continúa los trabajos preparativos con miras a la culminación de la versión 51 de los Juegos Militares y Policiales y a la celebración de la del 2021, entre los miembros del Ejército de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional.

Como parte de la organización el presidente del Cidefapon, mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, visitó al comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y también se reunió con el personal técnico y administrativo de la institución, para coordinar lo relativo al montaje del evento.

Feliz Pérez definió como “fructífero” el encuentro con el vicealmirante Betances Hernández, de quien dijo “es un atleta de esta institución con registro de participación» en los torneos de golf y softbol”, por lo que confió en que habr{a una participación masiva y exitosa de los atletas de la Armada Dominicana.

En ese encuentro estuvieron presentes, además, el capitán de Navío Augusto Alberto Lizardo González, presidente del Comité Organizador de los Juegos y el ingeniero Rafael Cordero Haché, director técnico.

Feliz Pérez Agradeció el interés mostrado por el comandante de la Armada Dominicana y su disposición de colaborar para que los Juegos Deportivos Militares sean una vía de confraternidad entre las instituciones castrenses y la Policía Nacional.

“Aspiramos a tener una de las más exitosas versiones de nuestro evento, desde su fundación en el 1968, y para ello nos planteamos reunirnos con los comandantes generales y el director de la Policía Nacional, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, buscando el apoyo necesario y llevando la motivación para la mayor participación de sus atletas”, señaló Feliz Pérez.

Recordó que los atletas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son puntales en las selecciones nacionales, que representan el país en los juegos regionales y mundialistas.

“Nuestros principales medallistas de oro, plata y bronce en esas competencias son atletas militares y de la Policía, lo que nos compromete a continuar un trabajo dirigido a mejorar y sumar más preseas, por lo que no escatimaremos esfuerzos para darle al país más méritos deportivos”, expresó el presidente del Cidepafon.

El mayor general Feliz Pérez señaló que estudian insertar eventos recreativos, para oficiales y para alistados, donde los familiares de estos tengan la oportunidad de confraternizar, estrechando sus lazos amistosos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba