Deportes

Cinco Reinas del Caribe reforzarían en tres países

La pandemia del coronavirus se mantiene presente en el globo terráqueo. Eso en nada impide que los equipos de distintas ligas del mundo se adelanten a contratar sus figuras.

Eso incluye el voleibol y en consecuencia varias jugadoras de la selección nacional femenina de este deporte ya tienen contratos para ligas dentro y fuera del continente.

Por demás está decir que las cinco voleibolistas exhibieran su nivel en esos escenarios, dependiendo del avance del COVID-19.

El director del programa de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte ofreció la lista de las jugadoras que han plantado su firma en distintos países para jugar a partir de este año.

En Brasil han fichado las hermanas Jineiry Martínez y Brayelin Martínez. “Van para el Praia Clube, eso es en Uberlândia”, en el estado de Minas Gerais, dijo Cristóbal Marte. “Y Brenda Castillo jugará para el Sesi Vôlei Bauru”, en Bauru, São Paulo.

A 17,992 kilómetros de Santo Domingo, en Indonesia, Yonkaira Peña jugará “con el Club Yakarta”, informó Marte y a 9,961 kilómetros desde Santo Domingo, en Turquía recibió contrato “Gaila González con el club Kalecik Belediye Sport”

No se descartan futuras firmas de Gina Mambrú, Niverka Marte y Natalia Martínez

“Dependerá del avance de la pandemia”, dijo Marte.

Las jugadoras partirían del país el 15 de octubre y tendrían que regresar aquí a más tardar el 15 de abril.

Liga de Naciones y Tokio 2021

Si las cosas marchan como se espera, las jugadoras, una vez retornen, se prepararán para participar en la Liga de Naciones. Las Reinas del Caribe “comienzan a viajar el primero de mayo”, dijo Marte.

Finalizada la Liga de Naciones entonces “de ahí siguen para Okayama, que será la concentración para los Juegos Olímpicos”, dijo Marte. “Naturalmente todo depende del coronavirus”.

Marte dijo que favorece el que las jugadoras que estén disponibles, y “si se dan las condiciones se dará el permiso de Senafe para que jueguen en el torneo de voleibol distrital de aquí”.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba