Nacionales

Cinco provincias en alerta ante onda tropical

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde cinco provincias ante la incidencia de una onda tropical que provocaría chubascos locales y tronadas aisladas esta tarde.

En alerta están La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Onamet

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que la onda tropical fue ubicada esta mañana al este del país, con efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Mañana

Meteorlogía informó que para mañana sábado la onda tropical se alejará del territorio, pero que junto a la presencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera se mantendrá limitando las precipitaciones.

“No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico ocasionarán después del mediodía chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo Onamet.

La entidad reportó que en la costa Atlántica se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro ante el peligro de olas y viento anormales.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias