Deportes

Cinco equipos mejores de lo que uno cree

Decir que los Medias Rojas, Yankees o Dodgers tendrán un gran año no tiene mayor gracia. Eso lo ve cualquiera. Lo difícil es saber quiénes serán capaces de dar la sorpresa, así como la dieron los Bravos y Rays la temporada pasada.

Aquí van, entonces, cinco equipos que serán mejores de lo que la gente cree:

1. Medias Blancas

Si usted mira a los Medias Blancas esta primavera, ve lo mismo que proyectaban los Cachorros, Astros, Reales y Bravos hace no mucho tiempo. Como esas novenas, Chicago tiene tantos prospectos estelares que ganar luce inevitable y en la División Central de la Liga Americana eso puede pasar rápido. Incluso si los Medias Blancas no firman a Bryce Harper después de quedarse sin Manny Machado, están muy cerca de cambiar su rumbo. El jardinero dominicano Eloy Jiménez es la mejor de las promesas listas para impactar en el 2019, pero el guardabosque cubano Luis Robert, el derecho Dylan Cease, el infielder Nick Madrigal y otros más podrían dar una mano este mismo año. Además, el cubano Yoán Moncada podría estar a punto de despegar de manera definitiva.

2. Gigantes

Otro año para luchar por la postemporada. Otro año para llegar lejos en octubre. ¿No es así que merece despedirse Bruce Bochy? Sería más fácil creer en los Gigantes si San Francisco sumara a Bryce Harper, y ése es el gran problema a la hora de evaluar a este equipo. Al enfocarnos en lo que los Gigantes no tienen, nos olvidamos fácilmente de lo que sí tienen: un cuadro interior y una rotación que podrían ser excelentes, especialmente si el tercera base Evan Longoria y el derecho Jeff Samardzija están sanos y productivos, lo que podría pasar. El mayor tema son los jardines, donde después de probar con puros veteranos los Gigantes decidieron darle espacio a jóvenes como Chris Shaw, Steven Duggar y Austin Slater. Lo que hagan o dejen de ser ellos podría ser determinante para los Gigantes.

3. Rangers

No descarten el impacto que podría tener el nuevo manager Chris Woodward a la hora de ayudar a Jon Daniels a llevar a los Rangers hasta la era de la información. Es entusiasta, innovador y podría ser el nuevo gran dirigente del béisbol. Ahora, la rotación. Nadie eligirá a los Rangers hasta que sean capaces de volver a llenar a la organización de lanzadores en todos los niveles. Para el 2019, por segundo año consecutivo, Daniels está contando con varios repuntes. Si el dominicano Edinson Vólquez, Drew Smyly y Shelby Miller todavía tienen innings productivos en sus brazos, podrían completar un quinteto decente detrás de Mike Minor y Lance Lynn.

4. D-backs

A pesar de la partida de Paul Goldschmidt, Patrick Corbin y A.J. Pollock, el equipo sigue teniendo un montón de talento y en la directiva hay gente bien inteligente con un plan bien trazado para competir. Digamos que el dominicano Ketel Marte se mueve sin problemas hasta el jardín central, el jardinero derecho Steven Souza y el primera base Jake Lamb se mantienen en salud, el receptor Carson Kelly es tan bueno como creían los Cardenales y el derecho Merrill Kelly, tras tres años en Corea del Sur, se gana el quinto puesto de la rotación. Si algunas de esas cosas pasan, Arizona podría dar de qué hablar en la División Oeste de la Liga Nacional gracias a la calidad de los tres abridores que encabezan su rotación: Zack Greinke, Zack Godley y Robbie Ray.

5. Piratas

Los Piratas están en una división súper complicada, en la que los Cachorros y Cerveceros ganaron 95 y 96 juegos en el 2018, respectivamente, y los Cardenales y Rojos vienen de mejorar de manera significativa esta temporada muerta. Pero es por esto que está bien confiar en Pittsburgh: Jameson Taillon, Chris Archer, Trevor Williams, Joe Musgrove y Jordan Lyles. Esa rotación podría ser excelente, el tipo de quinteto que puede mantener a un equipo en los juegos mientras la ofensiva encuentra su identidad. Si los jardineros Corey Dickerson, el dominicano Starling Marte, el también quisqueyano Gregory Polanco y Lonnie Chisenhall se mantienen saludables, eso le permitiría al primera base Josh Bell y al tercera base Colin Moran desarrollarse sin la presión de tener que cargar al equipo. Los Piratas esperan que sus mejores dos prospectos –el derecho Mitch Keller y el tercera base Ke’Bryan Hayes – aporten su talento al equipo grande en el 2019.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba