Nacionales

Cierran colmado que vendió el alcohol adulterado a Ata Excursiones

Santo Domingo, RD.- A raíz de la denuncia de familiares de un joven que sobrevive al envenenamiento por metanol, tras consumir una bebida alcohólica adulterada durante un viaje a la Isla Saona, gestionado por la empresa Ata Excursiones, el Gobierno tomó una serie de acciones contra la agencia, que incluyen cancelación de licencia, cierre e inicio del proceso de demanda contra la agencia y el cierre del colmado que la vendió.

Un comunicado indica que “el Gobierno Dominicano actúa de manera coordinada aplicando las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley y la protección de la salud de todos aquellos que confían en los servicios ofrecidos por los negocios de la industria turística”.

Las medidas tomadas son:

El Ministerio de Turismo cancela licencia a la empresa ATA Excursiones, la cierra e inicia proceso de demanda contra ella.

El Ministerio de Turismo, Pro Consumidor, Salud Pública, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el fiscal de la ciudad colonial realizaron este jueves un operativo en el cual se procedió a cerrar colmado Freddy, ubicado en la Zona Colonial, que vendió el alcohol adulterado a la empresa de excursiones.

El Gobierno, vía el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo asumirá el pago de los RD$2.4 millones en gastos de salud en los que ha incurrido la familia del joven venezolano afectado, Armando Medina, residente en República Dominicana hace más de tres años.

El comunicado, además, advierte que el Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que quienes incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba