Ciencia y Tecnología

Científicos chinos lograron «transformar» el cobre en oro

Lo que los alquimistas no pudieron sí lo lograron científicos chinos: transformar un material menos valioso en oro, o casi. Por lo menos así lo anunciaron en la academia de ciencias de ese país.

Los investigadores convertieron el cobre barato en un nuevo material “casi idéntico” al oro, lo que podría cambiar para siempre el mundo de los metales preciosos que se ocupan en fabricar artículos tecnológicos.

La investigación del Instituto de Física y Química de Dalian en la Academia China de Ciencias en Liaoning, demostraron que se pueden cambiar las propiedades químicas del cobre al ser bombardeado por argón.

En el medio South China Morning Post, explican que los expertos dispararon un chorro de gas de argón caliente y cargado eléctricamente al cobre. Eso provocó que varias partículas se condensaran en la superficie y formaran una fina capa de “arena”.

Cada grano era tan diminuto que su diámetro era comparable con la milésima parte de una bacteria.

Luego pusieron el material en una cámara de reacción y lo usaron como “un catalizador para convertir el carbón en alcohol, un proceso químico complejo que solo los metales preciosos pueden manejar de manera eficiente”.

Gracias a esta investigación, los científicos afirman que es posible cambiar las propiedades químicas de un elemento regulando su estructura electrónica. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *