Deportes

Chris Duarte: “Nuestra meta es hacer historia”

NBA jugará por primera vez bajo órdenes de Néstor García; lo califica como hombre alegre

SANTO DOMINGO, RD.- Chris Duarte se prepara para uniformarse por segunda vez con la selección nacional de baloncesto y tiene claro cuál es la tarea en cuestión.

“Nuestra meta es hacer historia”, dijo Duarte en referencia al Campeonato Preolímpico en el que el combinado dominicano busca un único boleto disponible para los Juegos Olímpicos de París 2024”, expresó el jugador de la NBA

“El equipo tiene mucho talento y por eso estoy más que contento de ponerme este uniforme y jugar para mi país. Vamos a dar lo mejor”, exclamó el jugador que jugó la temporada 2023-24 con Sacramento Kings.

La selección nacional de baloncesto se apresta a participar en el certamen clasificatorio que será celebrado en la ciudad de El Pireo, en Grecia, del 2 al 7 de julio próximo.

Los quisqueyanos jugarán el 2 de julio contra Egipto a las 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente frente a Grecia, 2:00 de la tarde, horario de RD.

Todos son integrantes del grupo B, en el que los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Duarte jugó por primera vez con el combinado tricolor partidos oficiales en noviembre de 2022 cuando disputó dos encuentros de la ventana clasificatoria para el Mundial de 2023 ante Venezuela, en Santo Domingo y en Barquisimeto, en el Estado Lara en Venezuela.

En ese momento el dirigente titular era Melvin López y tuvimos división de honores, favoreciendo la localía en ambos casos.

El jugador de Puerto Plata está por primera ocasión bajo las órdenes del técnico argentino Néstor (Ché) García y en apenas dos sesiones agotadas en el minicampamento, Duarte ya ha notado la principal carta de presentación de García como individuo y profesional.

“El Ché es un hombre que trae mucha alegría”, afirmó el jugador de los Kings en el baloncesto de la NBA. “Es un hombre alegre, que desde que te ve lo primero que hace es darte un abrazo y brindarte una gran sonrisa”.

Duarte asegura que estos dos días de entrenamientos en el minicamp que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) les han servido para adaptarse al sistema y para lograr una mejor condición física.

Relacionados

Botón volver arriba