Nacionales

Choferes paralizan concho en reclamo solución transporte

Santiago, RD.- Los choferes agrupados en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y sus 143 organizaciones afiliadas, protestaron con un paro en los puntos neurálgicos de esta provincia donde se producen los mayores taponamientos, en demanda de que las autoridades solucionen el problema del tránsito y transporte.

La actividad encabezada por Juan Marte, presidente de la CNTT, permitió suspender el servicio de carrosa de concho en las rutas urbanas e interurbanas de 9:00 a 10:00 de la mañana de este lunes.

Marte informó que el municipio cabecera y la provincia de Santiago se encuentran atomatizadas como consecuencia de más de 350 mil vehículos que circulan por sus calles y avenidas, construidas en su momento para pasear en coches.

Considera necesario construir las obras que demandan la ciudad para viabilizar el tránsito como son elevados y pasos a desnivel.

“Esta jornada es un calentamiento y en ese sentido llamamos a todos nuestros afiliados a estacionar sus vehículos a la derecha, como mensaje a las autoridades municipales y al Gobierno central de la necesidad de que en esta provincia se construyan túneles, elevados y pasos a desnivel como solución única a la problemática del tránsito”, explicó el dirigente choferil.

Juan Marte dijo que cree en la voluntad política del presidente Luis Abinader para transformar a Santiago y el país, por lo que espera que con esta manifestación, el ministro de Obras Públicas y las demás autoridades vean la real situación que atraviesa la ciudad corazón con el caos en las calles y avenidas.

Confió en que cuando se inicie el plan de tránsito y transporte, se lleve a cabo de manera integral, involucrando a los protagonistas del sector.

“Le hemos enseñado al país que se puede protestar encendiendo velas, al sector choferil estacionando su vehículo a la derecha, respetando a las autoridades y a la propiedad privada”, expresó el presidente de la CNTT.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba