Nacionales

China donará 16 mil pruebas diagnósticas de Covid-19 a RD

Santo Domingo, RD.- China donará a República Dominicana 16 mil pruebas para el nuevo coronavirus Covid-19, 55 mil mascarillas, respiradores, termómetros y equipos de protección para personal médico, informó el embajador de ese país, Zhang Run.

El diplomático resaltó también que empresas chinas utilizarán inteligencia artificial para colaborar con República Dominicana para la mejorar su eficiencia en la detección y diagnóstico de coronavirus.

Informó que las primeras mil pruebas llegaron al país este viernes y que serán entregadas en las próximas horas a las autoridades dominicanas. Además, China está organizando dos videoconferencias en los próximos días, en las cuales participarán autoridades y especialistas sanitarias de ambos países.

La Embajada China ha entregado la última versión del plan de diagnóstico y tratamiento de COVID-19 a la parte dominicana, en procura de que esto sirve para mejorar su respuesta a la epidemia.

Zhang Run consideró que las autoridades sanitarias del país han adoptado las medidas de acuerdo al desarrollo de la situación, siguiendo las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La gente todavía no conoce suficientemente este virus. Los países deben ajustar continuamente sus estrategias de respuesta acorde con la situación. Todos deberíamos unirnos, compartir las responsabilidades y proporcionar cooperación efectiva a las autoridades sanitarias y a los profesionales”, indicó.

Hablando la situación sanitaria de China, el Embajador Zhang Run informó que desde el principio, China ha mantenido una actitud abierta, transparente y responsable, adoptó las medidas d prevención y contención más completas, estrictas y exhaustivas y ha logrado resultados importantes, y ganando tiempo valioso para el mundo.

Recordó que en los últimos días consecutivos China ha reportado cero nuevos casos locales. Sin embargo, todavía hay más de 6000 pacientes existentes, con más de 2000 graves.

Embajador Zhang Run también compartió la experiencia china en la vida cotidiana para prevenir el coronavirus. Lavar las manos con frecuencia, poner mascarilla, mantener distancia social, buena ventilación, y reducir concentracion popular son medidas efectivas. Fortalecer la inmunidad a través de deporte adecuado y fomento de nutrición también es importante.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *