Nacionales

CESAC decomisa 16 armas y miles objetos cortantes

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), revelo que esa institución ha decomisado miles de objetos cortantes, l6 armas de fuego de diferentes calibres, ha personas que han tratado de introducir y sacar ilegalmente al país.

El general de brigada de brigada de la Fuerza Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, dijo asimismo que los agentes del CESAC destacados en todos los aeropuertos del país, han decomisados miles de productos y artículos diversos que las leyes y reglamentos de la Aviación Comercial, prohíben subir con ellos a los vuelos.

Castillo de la Cruz explico que las l6 armas de fuego, pistolas y revólveres, fueron incautadas en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Cibao, de Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata a personas que trataron de sacarlas ilegalmente camufladas con ropas y productos de distintas índoles.

Dijo el alto oficial que en las requisas que los agentes practican en las máquinas de Rayos X, también han sido decomisadas decenas de tijeras, cortaplumas, navajas, destornilladores, entre otros objetos que esta prohibido montarse con ellos a aeronaves que salen hacia diferentes destinos.

“Nosotros estamos siendo muy rigurosos y cautelosos con los chequeos de los equipajes de los viajeros, porque tenemos que evitar que nadie suba a un avión con objetos que puedan significar peligro para pasajeros y tripulantes, manifestó el general Aracelis Castillo de la Cruz.

Indico que todos los objetos decomisados por el CESAC son incinerados en un lugar que el organismo tiene para esos fines y que en el caso de las armas de fuego, las mismas son entregadas a la Dirección de Material Bélico del Ministerio de Defensa, para los fines de lugar.

Fuente: El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *