Nacionales

Centros de vacunación continúan abarrotados en busca de inmunización para adolescentes

Santo Domingo.- Por segundo día consecutivo los centros de vacunación están siendo abarrotados por adolescentes y jóvenes luego de la llegada al país de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

A pesar del alboroto de la jornada los adolescentes permanecen en compañía de sus padres en las largas filas que hay en los alrededores de los mismos en espera de su turno.

El centro de vacunación habilitado en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hay cientos de jóvenes en la explanada en espera de agotar el proceso de registro para luego inocularse.

Otros se les notan la ansiedad y los nerviosos por temor a las agujas y a las inyecciones, sin embargo, están decididos a vacunarse para regresar a la “normalidad” y para que los casos disminuyan.

“Esto es para prevenir que nos de covid y gracias a Dios se nos dio la oportunidad de vacunarnos”, dijo Diego un adolescente de 13 años que acudió con su padre y sus otros dos hermanos.

Mientras que Sebastián, de 16 años de edad dijo entusiasmado que confía en la vacuna y hay que aplicársela “para salir de eso” porque la incidencia del virus “anda mal en el país”.

UNPHU

La Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) también hay cientos de jóvenes con el interés de inmunizarse contra la enfermedad. Todos están siendo acompañados de su tutor para firmar el concentimiento.

LD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba