Económicas

CEA interviene terrenos para mejorar producción

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirillo McCabe, informó que han iniciado un amplio programa de recuperación de tierras y fomento de siembra de nuevos campos de caña para el Ingenio Porvenir.

Indicó que unas diez mil tareas han sido recuperadas en la zona del central azucarero y son preparadas para sumarlas a la producción de caña.

Señaló que el CEA es una institución que debe ser auto gestionable, por lo que trabajan arduamente para que el próximo año tenga mayor desenvolvimiento.

El funcionario manifestó que lo que se pretende es ir fomentando por etapas la siembra de caña e ir recuperando los terrenos donde hace unos ocho años tenían caña pero que estaban abandonados.

“En esas tierras ya tenemos un equipo todo el día preparándola para en los próximos días iniciar la siembra de caña” apuntó Piccirillo McCabe.

Dijo que este programa se implementa con el objetivo de incrementar la producción de caña en el Ingenio Porvenir.

Sostuvo además que están renovando 6,000 tareas en los campos que por años fueron muy productivos, pero que ya necesitan un reforzamiento.

Anunció que el central azucarero será sometido a una reparación y acondicionamiento para que esté listo para el inicio de la zafra en el mes de diciembre de este año.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *