Deportes

CDP Camina Hacia La Meta De Repetir Su Corona En Santiago

Los campeones del Club Domingo Paulino salen esta noche, a segunda hora, a enfrentarse al Club Pueblo Nuevo para dar inicio a la meta que se han planteado: Reconquistar la corona del baloncesto superior de Santiago de los Caballeros.

Campeón y subcampeón saldrán a cancha, luego de que primero se enfrenten a las 7:00 p.m. el Gregorio Urbano Gilbert y el Club Sameji en el partido de apertura. Los dos encuentros tienen por sede la Arena del Cibao Oscar Gobaira. “Esa es la mentalidad”, dijo Díaz a Diario Libre con respecto a repetir la corona. “Así se lo he dejado saber a los jugadores, a la directiva, a todo el que esté involucrado. No puedo estar participando en un torneo por participar, es ganar. De eso se trata esto”, agregó.

Díaz ya tiene su quinteto conformado por Adris de León, Austin Freeman, Ángel Núñez, Edward Santana y John García. Toodos, excepto De León, quien se integra hoy, son nuevos para la franquicia. “Eso es positivo, vienen con hambre de ganar”, señala Díaz, quien a la vez dejó saber la exigencia para su plantel. “Que estén enfocados mentalmente, mantenerlos motivado y Adris de León que asuma el liderazgo y responsabilidad que asumió el año pasado”, apuntó.

La pasada temporada, el CDP le ganó la final a Pueblo Nuevo en cinco partidos.

A partir de esta noche se disputará el campeonato número 38 de Santiago, el cual está dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

El CDP no tendrá jugador sub25 con el objetivo de dar oportunidad a los jóvenes nativos del club.

El torneo se jugará en dos rondas de serie regular de la que saldrán cuatro semifinalistas que discutirán en un todos contra todos para definir los dos equipos que disputarán la corona.

La entrada general para los partidos son 75 pesos y el VIP costará 250 pesos. La Abasaca dispondrá de guaguas de OMSA en varios puntos de la ciudad para trasladar a los fanáticos.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba