Política

Castillo Semán dice nunca la imagen de Margarita Cedeño había decaído como en los últimos días

El candidato a senador por el Distrito Nacional por la coalición de partidos Juntos Podemos, Vinicio Castillo Semán, indicó este martes que nunca la imagen de la vicepresidente de la República Dominicana, Margarita Cedeño, había decaído tanto como en los últimos diez días.

“Políticamente ella misma se ha hecho un daño terrible por apoyar a los verdugos de su esposo, Leonel Fernández”, subrayó el también exdiputado.

Al ser entrevistado por Kelvin Faña en el programa Hablemos de Política, que se transmite por la plataforma El Nuevo Diario TV, Castillo dijo, ademá,s que el país no la acepta, y no ve bien que Cedeño esté apoyando a los personajes que tanto han querido dañar la imagen de su pareja.

Con respecto a su candidatura como senador, afirmó estar muy bien posicionado, “casi en un empate técnico con la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, para el primer lugar”.

Exhortó a la ciudadanía a votar por él, porque defenderá la soberanía dominicana y buscará una solución inmediata al problema de Haití.

De igual manera enfatizó que será un contrapeso del gobierno de turno, y que irá en contra con el tema de la legalización del aborto y el matrimonio homosexual.

Entrada de los chinos al país

El candidato a senador también se refirió a su controversial declaración de no dejar entrar a la República Dominicana pasajeros provenientes de China y dijo que han querido minimizar su propuesta de prohibirles el ingreso al país no solo a los chinos, sino también a cualquier extranjero que estuviera en china en los últimos 15 días.

Dijo que su finalidad es proteger al país.

Resultados JCE

Por otro lado, Castillo citó la transmisión de los resultados electorales vía celulares como una de las preocupaciones fundamentales del sector que representa.

Calificó ese sistema como vulnerable y añadió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados tienen la misma posición.

Asimismo, catalogó como una “vagabundería” que la Junta quiera volver a emitir los resultados de los comicios mientras los centros electorales estén abiertos.

En cuanto al informe forense a los equipos utilizados en las primarias del 06 de octubre, dijo que desde un principio se opuso a que fuera la compañía Alhambra que realizara dicho informe, ya que considera que fue ilegal que haya sido la misma Junta la encargada de buscar la empresa auditora.

“Impugnamos a la compañía Alhambra desde que el presidente de la Junta Central, Julio César Castaños Guzmán, la seleccionó debido a que este, clandestinamente la seleccionó, sin haber realizado un concurso previo. ¿En qué país del mundo el investigado paga el investigador?, ¿Ustedes creen que Castaños va a pagar 550 mil dólares para que esa empresa le diga que se cometió fraude?”, indicó Castillo.

Fuente: Nuevo Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *