Política

Castaños Guzmán dice hay tiempo para las primarias sí se cuenta con los recursos

El presidente de la Junta Central Electoral «JCE», Julio César Castaño Guzmán, advirtió éste mediodía que deben definirse algunos aspectos de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos antes de octubre próximo para poder proceder a su aplicación, entre estos las primarias, de las que, dice, hay tiempo para implementarse siempre y cuando se cuente con los recursos, la logística y la tecnología. Recientemente, Castaños Guzmán dijo que celebrar primarias simultáneas representaría un costo de más de 4 mil millones de pesos.

“Hay plazos que deben tenerse en cuentas y aspectos de tipo técnicos que han de ser discutidos y todavía no sabemos cuántos precandidatos por precandidaturas habrían de inscribirse ni los partidos que irían a primarías“, enfatizó.

Sostuvo que se requieren de modelos para ejecutar las primarias, y son asuntos sin definirse todavía.

Castaños Guzmán habló luego de recibir una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), integrada por Marisol Vincens y César Dargam.

Los representantes del Conep coincidieron en señalar la necesidad de que los venideros procesos comiciales transcurran con la mayor confianza y transparencia posible.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba