Opinión

Caso Blas Peralta

Mañana 9 de mayo a las 9.00 am, sera la audiencia por ante la segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, donde se conocerá el recurso de casación interpuesto por BLAS PERALTA PERALTA, contra la sentencia que lo condeno a 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la uasd MATEO AQUINO FEBRILLET.

BLAS PERALTA solicita en su recurso a la Suprema Corte de Justicia:

a) Casar la sentencia, es decir, que que misma sea anulada y que se ordene el envió del expediente a un Tribunal de Primer Grado competente. para conocer la celebración de un nuevo juicio b) acoger la excusa legal de la provocación, c) Que sea condenado a una pena privativa de libertad de 2 años y d) Variar la calificación jurídica de asesinato por Homicidio Voluntario.

Hay que recordar que Blas Peralta al igual que Franklin Alejando Venegas Rivas, Gereldo Felix Bautista Mena y el coronel Rafael Herrera Peña fueron condenados a 30 años el primero a 8 los dos segundos y a 5 años el tercero por el Primer Tribunal Colegiado de la Camara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el día 11 del mes de julio del año 2017, cuya sentencia fue ratificada por la Primera Sala de la Camara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el día 30 de noviembre del año 2017.

La información la dio a conocer Danilo A. Lapaix, abogado de Jessica Equino, hija mayor del asesinado profesor MATEO AQUINO FEBRILLET.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia mediante la resolución No. 674-2018, de fecha jueves 1 de marzo de 2018, declaro admisible el recurso de casación interpuesto por Blas Peralta que conocerá dicha audiencia, este tribunal esta compuesto por los Magistrados: Miriam Concepción Germán Brito, presidenta, Esther Elisa Agelan Casasnovas, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra, Hirohito Reyes y Fran Soto

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *