Nacionales

Casa Brugal reafirma su compromiso con la transformación social del país

Siete instituciones fueron reconocidas y el Fondo Agua Yaque del Norte mereció el Gran Premio a la Innovación Social. Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, aseguró que la vocación solidaria de la empresa también la ha llevado a “apoyar a las iniciativas que se proponen lograr el mayor impacto positivo en la vida de los dominicanos”.

Santo Domingo, R.D.- Los Premios Brugal Cree en su Gente, el más importante reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana, alcanzaron su edición XXXII en un encuentro donde fueron premiadas varias instituciones sin fines de lucro que generan un impacto positivo en la vida de los dominicanos, haciendo importantes aportes al bienestar de las comunidades.

Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, resaltó que “el compromiso con la solidaridad es parte del ADN de Casa Brugal desde sus orígenes. Mucho antes de que existiera la Fundación Brugal y estos Premios, cada una de las generaciones que formaron parte de nuestra empresa hicieron decisivos aportes al desarrollo de nuestro país”.

Según el ejecutivo, el compromiso de Casa Brugal con República Dominicana es cada vez mayor, “porque al consolidar una marca país, que es admirada en los mercados más exigentes, podemos generar aún más valor y hacer aportes cada vez mayores al crecimiento de la economía y al reconocimiento del país como productor de bienes de gran calidad».

Luis Concepción, presidente de la Fundación Brugal, enfatizó el valor incalculable de las organizaciones ganadoras. «Ustedes son verdaderos agentes sociales de cambio. Cada acción que realizan contribuye a construir un mundo más justo, más inclusivo y feliz», afirmó.

“La dedicación y seriedad con la que hacen su trabajo, de manera voluntaria y apasionada, ha permitido visibilizar y promover las mejores prácticas en el campo de la ayuda social y la responsabilidad social empresarial”, concluyó.

Galardonados

El Fondo Agua Yaque del Norte mereció el Gran Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social por la gran labor que han hecho por la seguridad hídrica del país y la mitigación del cambio climático.

La Fundación Festi-Band fue reconocida en la categoría de Arte y Cultura por su aporte a la formación musical como vehículo de transformación social. En la misma categoría, la Asociación Ballet Contemporánea Talleres de Arte Inc. fue reconocida por su excelencia en formar profesionales de la danza con un enfoque ético y cultural.

El Centro de Educación para la Salud Integral fue galardonado en Asistencia Social por su trabajo en el desarrollo integral de comunidades rurales, especialmente en salud. En Defensa y Protección del Medio Ambiente, la Nature Power Foundation fue premiada por mejorar las condiciones de vida en comunidades vulnerables mediante el acceso a servicios básicos a través de fuentes alternativas sostenibles.

En Educación, la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA) destacó por su misión educativa integral. En el sector de la Salud, la Fundación Dr. Juan Ml. Taveras R., Inc. recibió el galardón por su labor en mejorar la salud y calidad de vida de pacientes de escasos recursos.

Relacionados

Botón volver arriba