NacionalesRegionales

Carolina Mejía y Grupo Mallén Inauguran parque Urbanización Rosmil: una esperada transformación para los residentes del sector

La alcaldesa agradeció a la comunidad por involucrarse en todo el proceso desde antes de iniciar la construcción del parque.

Santo Domingo D.N.- Con una inversión de RD$15 millones, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía junto al Grupo Mallén dejaron inaugurado este miércoles el parque Urbanización Rosmil, en el sector con el mismo nombre, un espacio solicitado y esperado por la comunidad desde hace más de 20 años.

Hace tan solo cuatro meses, la alcaldesa, inauguró el parque Rosmil , en el mismo sector, y hoy, en un emocionante evento, entregó a la comunidad este espacio transformado por completo.

La alcaldesa agradeció a la comunidad por involucrarse en todo el proceso desde antes de iniciar la construcción del parque.

«Nosotros agradecemos todo el apoyo que hemos recibido como gestión del sector privado, construir la ciudad que merecemos requiere de la decisión de todos» destacó al hablar del modelo de gestión que realiza la Alcaldía con las alianzas público-privada para crear espacios que generen bienestar a la comunidad.

Mientras que Maite Mallén, presidenta Mallén Mascotas destacó que estos espacios son de importancia para todos e indicó que con esta intervención ya son cuatro los parques en los que han trabajado espacios junto a la alcaldía, además invitó a los demás empresarios a seguir apoyando a esta labor de unirse a estos proyectos.

De su lado, Luis Bautista, presidente de la junta de vecinos agradeció a la alcaldesa por devolver el sentido de pertenencia y el valor de sus hogares a los residentes del Rosmil con la entrega de este parque.

«Este espacio que durante años ha sido de encuentro y recreación para nuestras familias ahora brilla con una nueva luz, gracias al esfuerzo y visión de nuestras autoridades municipales con Carolina Mejía a la cabeza».

Mejoras realizadas

El nuevo parque cuenta con un Óvalo Canino, un espacio totalmente nuevo apadrinado por Royal Canin del grupo Mayen.

Además, se realizaron trabajos de reconstrucción de aceras, contenes y caminos internos para garantizar la seguridad de los visitantes. Se instalaron 33 postes de luz con lámparas LED, incrementando la seguridad en el parque y sus alrededores.

Se construyó una nueva área infantil con modernos y seguros juegos para los más pequeños, y se creó un nuevo gimnasio para fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad. También se realizó la poda y siembra de plantas de diferentes especies y más de 5,000 metros cuadrados de grama, embelleciendo y preservando el entorno. Se colocaron bancos, zafacones y mesas picnic, y se cerró con malla de seguridad el área infantil, garantizando la seguridad de los más pequeños.

Con esta renovación, el parque Rosmil se convierte en un espacio emblemático para el esparcimiento, la actividad física y la convivencia familiar, mejorando significativamente.

Al finalizar el acto protocolar, la alcaldesa junto a Mónica Arbaje y Rafael Madera, gerente general de Inmobiliaria Reservas sembraron árboles en los frentes de las casas de la zona como parte del programa «Siembra tu frente» una iniciativa de programa del Plan de Arbolado de Santo Domingo que realiza la Alcaldía junto a Inmobiliaria Reservas.

Estuvieron presentes en la actividad el expresidente Hipólito Mejía, Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el ministro de Educación Angél Hernández, el general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos de DN, el doctor Cruz Jiminián, Yolanda de La Rosa, directora de Innovación y Proyectos especiales de ADN y el diputado Orlando Jorge Villegas.

Relacionados

Botón volver arriba