Deportes

Caribes y Alcarrizos vencen torneo nacional interclubes de basket superior femenino 2022

Caribeñas y Dinámicas se imponen ante Tigresas y Guerreras; Asencio anota 27 y Polanco 22

Santo Domingo, R.D.- Los equipos Caribeñas del club Los Caribes y Dinámicas de Los Alcarrizos vencieron este martes en la continuación de la serie regular del IX Torneo Nacional Interclubes de Basket Superior Femenino, dedicado a la “No Violencia de Género”.

La justa la organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, y tiene en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

Las Caribeñas se valieron de 27 puntos y siete de rebotes de Ángela Asencio para dominar 66-52 a las Tigresas del club Fernando Teruel de Villa Altagracia, en el choque efectuado en el polideportivo Raúl Castro de Sabana Perdida, del Municipio Santo Domingo Norte.

A Asencio le siguieron Lisbeth Suazo con 12 tantos y seis rebotes, y Alaynia Montes de Oca aportó nueve encestes y seis balones capturados.

Por las vencidas, Marileysi Batista tuvo 19 puntos y cinco rebotes, Michel De León 14 y repartió cinco asistencias, y Aley Corporán coló 10 unidades y ocho atrapadas.

Polanco conduce a Los Alcarrizos

Yadira Polanco anotó 22 puntos para comandar la ofensiva de las Dinámicas de Los Alcarrizos que derrotaron 91-71 a las Guerreras de Monte Plata, en el partido que se jugó en el polideportivo de Yamasá, en la provincia de Monte Plata.

Junto a Polanco sobresalieron Darlina Díaz y Marielis Aquino con 14 tantos cada una, mientras que por las caídas, Pamela Miguel 22 puntos, Marías Ysabel 18 y Carla Aquino 13.

Próximo partido

La justa femenina continúa este jueves con un partido, a las 3:00 de la tarde, entre Caribeñas y el club Pueblo Nuevo de Villa Duarte, en el polideportivo Raúl Castro, de Sabana Perdida.

El choque será transmitido a través de Colimdo TV por la plataforma de YouTube.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias