Nacionales

CARD pide someter a «los de arriba» en el caso Coral

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) someter a la justicia a los «de arriba» que estarían implicados en el caso Coral.

«Entendemos como necesario e imprescindible, el sometimiento de todos aquellos involucrados en actos de corrupción administrativa, incluyendo aquellos que hacen una ostentación de su injustificable riqueza, tal y como hemos visto en el escandaloso caso Coral, cuyos altos niveles de corrupción, debe movernos a reflexión», agregó.

Evangélicos se pronuncian en apoyo a pastora Rossy y su hijo Tanner, implicados en el caso Coral
Wilson Camacho: Ministerio Público tiene evidencias contundentes del entramado de corrupción del Caso Coral
Exigió que, además del castigo penal, se incauten los bienes que los procesados supuestamente obtuvieron de forma ilícita producto de la corrupción.

El jurista calificó como positivo las medidas aplicadas por las autoridades del Ministerio Público en contra de los 15 imputados en los casos de corrupción administrativa denominados Pulpo y Coral, pero, manifestó que todavía faltan los «jefes».

«Aunque reconocemos la valentía y la entrega del Ministerio Público, que ha preparado expedientes con pruebas sobreabundantes, advertimos que no estaremos satisfechos hasta no solo ver presos a los subalternos, sino a los jefes responsables, beneficiarios finales del robo de dinero público», indicó.

Durante una rueda de prensa en la explanada de la Procuraduría, Surun dijo que la población espera que haya consecuencias sobre otros casos de corrupción que han sido denunciados.

Puso por ejemplo, los 50 mil millones de pesos de las Visitas Sorpresa realizadas durante el pasado gobierno del expresidente Danilo Medina, cuyo programa está siendo investigado por el Ministerio Público.

Por otro lado, el presidente del gremio de abogados valoró el trato dado por el órgano acusador a los encartados por corrupción, que dijo se ha caracterizado por un respeto al debido proceso y sus derechos fundamentales.

En ese sentido vio correcto la eliminación de privilegios carcelarios a militares procesados, en referencia a que los militares imputados en el caso Coral fueron llevados a Najayo.

«La Constitución prohíbe todo tipo de privilegios, ya sean militares a civiles», dijo.

Por último, Surun hizo un llamado «a todas las fuerzas vivas de la sociedad dominicana, muy especialmente a los partidos políticos a apoyar esta gran cruzada contra la corrupción, cáncer que afecta por igual a los militantes del PRM, PLD, FP, PRSC, ALPAIS, y a todos los ciudadanos, y que ha generado un aumento insostenible de la deuda externa, aumentada en más de 50 mil millones de dólares en los últimos 8 años, recursos distraídos a los bolsillos de los corruptos».

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba