Nacionales

Capturan presunto narco por decomiso de 393 kilos de cocaína; investigan nexos con César el Abusador

Luego de un año y cuatro meses prófugo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un hombre vinculado al decomiso de 393 kilos de cocaína incautados en la capital y Santiago, además de dos millones de dólares confiscados en el mes de abril del pasado año en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Fernando José Esteffani Fermin, de 46 años, fue apresado durante un amplio operativo realizado en la ciudad de Santiago, donde se ocuparon vehículos de lujo, apartamentos, fincas y otras propiedades y se investiga si su red está vinculada a la de César Emilio Peralta “El Abusador”.

El hombre es señalado como el principal cabecilla de una estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos a la que se le atribuye, además, introducir en dos partidas por el Puerto de Haina dos millones 204 mil 350 dólares estadounidenses, ocultos en piezas de vehículos.

El imputado fue apresado por la DNCD y el Ministerio Público en la calle número 12 casa #19 del sector los Llanos 1ero de Gurabo en la ciudad de Santiago de los caballeros.

La DNCD y el Ministerio Público, así como otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan ampliando en todo el país los operativos de interdicción en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos.

En mayo del año pasado le impusieron diez meses de prisión preventiva como medida de coerción a Luisa Amelia Fermín Hernández y de Miguelina Verónica Franco, madre y esposa de Fernando José Esteffani Fermín. Las dos mujeres están imputada de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

En la audiencia para la imposición de las medidas de coerción, la Fiscalía evidenció que la señora Luisa Fermín es la propietaria legal y custodia física de los dos apartamentos A-1 y B-1 allanados en el Residencial Leticia, ubicados en Villa Olga, Santiago, donde fueron encontrados drogas y diversos artículos objetivamente vinculados con los hallazgos del puerto de Haina, en Santo Domingo Oeste.

Supuestamente la señora Fermín no se encontraba como visitante en el lugar, sino que tiene su domicilio fijo en el Apto A-1, y que presumiblemente utiliza como almacén el apartamento B-1, también de su propiedad, razón por la cual tenía bajo su poder y custodia la llave del apartamento B-1, del mencionado residencial.

En ese entonces, en el interior de dicho apartamento fueron confiscados 17 paquetes de cocaína, mientras que en una habitación fueron halladas piezas y repuestos de camiones, ejes cardan y un bate hueco, sin tapa, relacionados al decomiso ejecutado en el citado puerto.

Además, expresa que fueron ocupadas maletas, cinta adhesiva para maletas, una pistola glock con dispositivo de conversión, selector de disparos conocido como “pichirrí”, dos cargadores de 30 cápsulas cada uno, un rifle y un chaleco antibalas. Agregó que en la cocina fue hallada una balanza digital y dos moldes de aluminio para prensar los cuadros de drogas conocidos como “ladrillos”. Además, encontraron una motocicleta de lujo Ducatti, entre otros objetos.

También se ocupó un acto de venta de un inmueble, suscrito entre ella y su hijo Fernando Steffani Fermín, correspondiente a un apartamento vinculado a la investigación por lavado de activos que opera dicha red criminal.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *