Nacionales

Capturan en Miches a grupo de dominicanos y cubanos viajarían ilegal a Puerto Rico

Cuatro cubanos y 12 dominicanos fueron apresados esta madrugada en la zona de Miches en el Este del país, por miembros de la Armada de República Dominicana, cuando abordaban una embarcación en la que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

De inmediato, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 iniciaron desde esta madrugada, una activa persecución de dos individuos señalados por los apresados como los organizadores del frustrado viaje por el cual pagaron casi dos millones de pesos.

Un informe de la Armada Dominicana indica que los cuatro cubanos, dos mujeres y dos hombres, serán entregados en las próximas horas a las autoridades de Migración para su repatriación. Estaban como turistas en República Dominicana.

La embarcación, de 22 pies de eslora, de fibra de vidrio, dotada de un potente motor de 6º caballos de fuerza y varios garrafones de gasolina, fue remolcada por los agentes del M-2 hasta la comandancia de la Armada en Miches donde está bajo custodia de miembros de la institución.

Se informó que el descubrimiento de la embarcación es el resultado de los dispositivos ordenados por el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, para contrarrestar los viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Los doce dominicanos y los cuatro cubanos fueron trasladados a la dirección del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados a fin de dar con los organizadores del frustrado viaje a dicha isla.

En lo que va del presente año, van más de quince viajes que la Armada logra frustrar a Puerto Rico, obligando a la institución a disponer de una mayor presencia de sus agentes y unidades navales en toda la costa Este del país, que sigue siendo la más utilizada por los traficantes.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *