Nacionales

“Capítulo Dominicano” de la World Compliance Association se inaugura en búsqueda de una cultura de legalidad en el país

Santo Domingo, R.D.- La World Compliance Association (WCA), apertura en el país el Capítulo Dominicano presidida por la licenciada Tania De León, en colaboración con la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y el gobierno central.

El Capítulo Dominicano tiene como objetivo promover una cultura de cumplimiento y legalidad en el país que permita contribuir a la prevención de incumplimientos normativos y la corrupción multisectorial en todas sus formas, impulsada por una visión garantista y de integridad.

Mediante su discurso central la presidenta del Capítulo Dominicano, Tania De León, dijo que estarán promoviendo el cumplimento y buscando una cultura de legalidad en el país. “Esperamos que este capítulo pueda mejorar la posición en la que nos encontramos” resaltó.

De su lado, el superintendente de Bancos de la República Dominicana, Alejandro W. Fernández, agregó: “tenemos un compromiso de parte del gobierno y de nosotros en la superintendencia de Bancos, de confiar en que este capítulo será un gran aporte al sector púbico y privado ante la creación y afianciamento de una cultura de legalidad de los procesos, desarrollando herramientas y procesos para protegernos de delitos e infracciones que puedan cometer las personas involucradas en ellos”.

En el acto fueron reconocidos el Superintendente de Bancos, Alejandro W. Fernández; la Presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples de la Rep. Dom. (ABA), Rosanna Ruiz; y el Director de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Hector Alies.

El acto de inicio contó con la presencia de miembros del comité, actores del sector gubermamental, empresarios y autoridades académicas y se realizó en la Sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias