Nacionales

Capacitan a policías en materia de seguridad vial

Nuestra Policía Nacional, en su labor de preservar la seguridad ciudadana, se mantiene en constante capacitación y actualización de las normas, las herramientas y las técnicas para el mejor desempeño de las funciones cotidianas.

Por lo que, a través del Instituto Policial de Educación (IPE), capacita a 50 miembros de nuestra Policía Nacional en las Asesorías en Prevención de Accidentes de Tránsito y en Recopilación de Información en Fuentes Abiertas.

La Asesoría en Prevención de Accidentes de Tránsito es con el objetivo de contribuir con la movilidad y aplicación de las normas de tránsito en la prevención de la accidentalidad de los usuarios de las vías, orientado a garantizar una cultura de seguridad vial.

En tanto que la Asesoría en Recopilación de Información en Fuentes Abiertas se imparte con el fin de auxiliar en la recolección de generar un sistema de administración de datos sobre la percepción y posición de la opinión pública, que permita dinamizar el servicio policial y entender los fenómenos delictivos.

El acto fue encabezado por el coronel licenciado José De Oleo Jiménez, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, en representación del general de brigada, licenciado Edward Sánchez González, rector del IPE; el teniente coronel licenciado Nandy Reyes Santos, Enlace Académico Internacional.

Estas acciones formativas son auspiciadas por los gobiernos de los Estados Unidos de América y dictadas por docentes de nuestra Policía Nacional de Colombia en las iniciativas de la profesionalización de los miembros policiales, vía la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de Ley (INL), producto de las alianzas estratégicas entre las tres naciones, en el intercambio profesional de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas policiales en todas sus manifestaciones para combatir el delito.

El Instituto policial de Educación es el brazo de nuestra Policía Nacional responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *