Nacionales

Cancillería hace gestiones para traer ocho estudiantes están en China ante brote de coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que se mantienen en contacto permanente con la embajada dominicana en China y trabajan en los trámites necesarios para traer a ocho estudiantes que se encuentran en la nación asiática.

Sin embargo, recordó que existen restricciones de parte del gobierno Chino, debido a la situación que enfrentan con la enfermedad conocida como Coronavirus.

“Nuestro embajador Bruni Garabito está al frente de estas gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible, podamos tener a estos estudiantes en la República Dominicana.

El canciller Vargas Maldonado, habló al firmar un acuerdo de cooperación con los dirigentes de las asociaciones empresariales de Santiago y la región Norte para el impulso de la promoción internacional, cooperación externa y diplomacia científica.

En el encuentro participaron directivos de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio.

También acudieron al encuentro Juan Bautista Ventura, de la Asociación de Industrias de la Región Norte; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca, Luis José Bonilla Bojos de la Asociación de Empresas de Zona Franca. El acto de desarrolló en el tercer nivel del edificio empresarial.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *