Nacionales

Canciller Miguel Vargas anuncia dominicano ocupará alta posición en la OEACP

Santo Domingo. -Por primera vez, un dominicano ocupará una posición de alto nivel en la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico «OEACP», con sede en Bruselas, capital de Bélgica, anunció este sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El canciller explicó que se trata de Escipión Oliveira Gómez, quien se inició en la vida profesional como diplomático ante la Unión Europea (UE), y esta vez fue escogido para ocupar la Subsecretaría General a cargo del Departamento de Transformación Económica y Comercio de la OEACP, luego de un riguroso proceso de selección basado en méritos.

La candidatura de Oliveira Gómez fue presentada oficialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y activamente promovida por la embajada dominicana en Bélgica, informó el alto funcionario.

“Nos sentimos orgullosos de que un profesional dominicano de calibre ocupe esa importante posición; sin lugar a dudas, otro logro de nuestro país gracias al dinamismo de nuestra política exterior”, resaltó el ministro.

Oliveira compitió con un grupo de candidatos de todo el Caribe altamente capacitados. A los embajadores caribeños ante la UE correspondió la primera criba y remitieron los cuatro mejores candidatos al secretario general de la OEACP, el embajador y excanciller angoleño Georges Rebelos Pinto Chikoti. El aspirante dominicano encabezó el listado.

La OEACP representa a los países signatarios del Acuerdo de Cotonú con la UE, del cual la República Dominicana es miembro, representada por el embajador dominicano en Bruselas, Aníbal de Castro.

El acuerdo venció y se renegocia actualmente en Bruselas, lo que confiere mayor importancia a la posición que desempeñará Oliveira Gómez, quien actualmente es asistente del director ejecutivo de la Caribbean Export Development Agency, un organismo que promueve el comercio y las exportaciones caribeñas.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *