Deportes

Canadá sorprende a EE. UU. Con victoria 1-0 en fútbol femenino

Kashima, Japón. – Carli Lloyd, que atraviesa tantos momentos críticos para la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, no logró conectar contra Canadá el lunes por la noche y las estadounidenses no disputarán una quinta medalla de oro olímpica.

La mirada de Lloyd en el minuto 86 con Estados Unidos perdiendo por un gol golpeó el travesaño cuando Canadá ganó 1-0 y dejó caer a los estadounidenses en el partido por la medalla de bronce. Es la segunda Olimpiada consecutiva en la que Estados Unidos no logra llegar al juego por la medalla de oro.

Los estadounidenses fueron eliminados de los Juegos de Río 2016 por Suecia en los cuartos de final.

Mientras Canadá celebraba salvajemente en el estadio Ibaraki Kashima, Lloyd se arrodilló en el césped con la cabeza entre las manos.

«Eso no fue lo suficientemente bueno», dijo Lloyd, la jugadora de mayor edad en el equipo de Estados Unidos a los 39 años y que juega en lo que probablemente fue su último gran torneo con la selección nacional.

Estados Unidos perdió a la arquera titular Alyssa Naeher cuando cayó torpemente después de subir por el balón alrededor del minuto 20. Los entrenadores la atendieron durante unos cinco minutos mientras la suplente Adrianna Franch calentaba en la banca.

Naeher intentó mantenerse en el juego, pero fue reemplazado por Franch en el minuto 30.

Canadá se abalanzó en el minuto 74 con el penalti de Jessie Fleming, que le dio a Canadá su primera victoria contra Estados Unidos desde 2001.

Fleming puso su PK más allá de una Franch en picada y salió hacia la línea lateral, deslizándose sobre sus rodillas antes de que sus compañeros de equipo la rodearan.

Estados Unidos jugará por el bronce el jueves en Kashima contra Australia.

Canadá jugará por el oro el viernes en el Estadio Olímpico de Tokio contra Suecia, que derrotó a las australianas 1-0 en Yokohama.

Canadá presenta a Quinn, un mediocampista que se convertirá en el primer atleta abiertamente transgénero en ganar una medalla olímpica.

Quinn ganó el bronce en 2016 antes de declararse transgénero.

Es la segunda Olimpiada consecutiva en la que los estadounidenses, dos veces campeones defensores de la Copa del Mundo, no jugarán por la medalla de oro. El equipo fue inusualmente desigual en Japón, comenzando con una derrota por 3-0 ante Suecia que rompió una racha invicta de 44 juegos.

Los estadounidenses se recuperaron para vencer a Nueva Zelanda, pero luego empataron sin goles con Australia en la fase de grupos. Una tanda de penaltis por 4-2 contra Holanda el viernes llevó a Estados Unidos a las semifinales.

La pérdida de la arquera Naeher claramente perjudicó a la estadounidense. Fue clave para la victoria sobre las holandesas en cuartos de final, con una parada de penalti en el tiempo reglamentario y dos más en la tanda decisiva. Después de la derrota de la semifinal, estaba en muletas.

La última vez que Estados Unidos jugó con su vecino Canadá en los Juegos Olímpicos fue en 2012 en un controvertido partido de semifinales que se fue a tiempo extra. La estrella canadiense Christine Sinclair anotó tres goles, pero Estados Unidos lo ganó 4-3 con un cabezazo de Alex Morgan en el minuto 123.

La controversia surgió de llamadas cuestionables, incluida una rara violación de seis segundos contra la arquera canadiense Erin McLeod al final del tiempo reglamentario. Eso desencadenó la secuencia que resultó en el gol del empate.

«Para aquellos de nosotros que formamos parte del equipo de 2012, es bueno vengarse un poco en una semifinal olímpica», dijo Sinclair.

Después de que sus celebrantes compañeras de equipo comenzaran a abandonar el campo, Sinclair se acostó en el campo con alivio.

“Estaba sentada pensando en lo orgullosa que estoy de este equipo”, dijo. “Es un grupo muy singular. Es un grupo especial y estoy muy orgulloso de ser parte de él «.

Los canadienses han ganado la medalla de bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos.

«Creo que esta es mi primera derrota ante Canadá», dijo Megan Rapinoe. “Apesta no poder competir por una medalla de oro, que es lo que queríamos. Tampoco fue una gran actuación. Eso es lo más frustrante «.

El técnico estadounidense Vlatko Andonovski ha sido creativo con sus alineaciones durante todo el torneo. El lunes, Lynn Williams, originalmente suplente, comenzó su segundo juego consecutivo. Lloyd, Rapinoe y Samantha Mewis estaban en el banco para comenzar.

Lloyd en realidad tuvo dos intentos contra Canadá. Disparó un disparo en el minuto 65 que obligó a la arquera canadiense Stephanie Labbe a saltar para empujarla por encima del travesaño. Poco tiempo después, Labbe detuvo el cabezazo de Julie Ertz en una esquina de Rapinoe cuando Estados Unidos aumentó la presión.

«Definitivamente hubo un pequeño cambio de impulso en la segunda mitad, y fue fuerte», dijo Labbe. «Creo que para nosotros se trataba de mantenernos firmes a la defensiva y eso es algo que hemos hecho durante todo el torneo».

Fridolina Rolfo marcó en el minuto 46 para Suecia en su victoria sobre Australia. Los suecos también llegaron a la final de los Juegos Olímpicos de 2016, pero cayeron ante Alemania y se llevaron a casa la plata. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba