Nacionales

Cañada pone en peligro 200 familias en Quita Sueño

Unas 200 familias podrían verse afectadas durante la temporada ciclónica, si el gobierno no interviene con la reparación y ampliación de 41 metros de un túnel de desagüe de la cañada Los Platanitos, en la comunidad 5 de mayo en Quita Sueño de Haina.

Moradores del sector dijeron que se sienten desamparados ya que desde que el presidente Danilo Medina ordenó la construcción de la canalización de una parte de la cañada, otra parte quedó inconclusa, provocando miedo a sus habitantes cuando llegan estas fechas.

Emilio Tamarez, representante de la junta de vecinos 5 de mayo, expresa su preocupación, solo con pensar que todas las familias que componen el sector podrían estar en peligro inminente, si no intervienen la cañada antes de la temporada que vienen.

Relacionados

“El túnel existente está derrumbándose, lo peor que encima hay casas que también se verán afectada si colapsa, porque ya está muy deteriorado, y tenemos miedo a que ocurra una desgracia, y solicitamos una visita del mandatario al sector”.

Otra demanda es la cañada de Piringo, que necesita la atención del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), porque, según moradores de los sectores de la Cartonera, esta puede afectar decenas de familias que viven en la zona.

Las juntas de vecinos esperan que el gobierno vaya en su auxilio antes del inicio de la temporada ciclónica, ya que señalan las autoridades del ayuntamiento Quita Sueño de hacen de la vista gorda, ante la situación que podría arrastrar a toda una comunidad con todos y sus habitantes.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba