Salud

Caminar rápido durante 10 minutos disminuye el riesgo de muerte prematura

¿Sos de aquellas personas que andas con tu cuenta pasos a cuestas para calcular el número de pasos que das por día y que te complicás si es que no cumples con los 10 mil recomendados? Si es así, podés relajarte ya que aunque camines una menor distancia, de igual manera podrás estar en forma y saludable.

Claro, porque la clave no está en el número de pasos que des, sino en el tiempo y la intensidad de tus caminatas. Así por lo menos lo determinaron las autoridades de salud del Reino Unido, las que publicaron nuevas guías en las que se establece que solo 10 minutos de caminata ágil, pueden disminuir en un 15% el riesgo de muerte prematura.

La razón detrás de esta afirmación está en que caminar de forma intensa en una manera efectiva de aumentar el ritmo cardíaco y mejorar así la salud en general. “Hacer caminatas vigorosas de diez minutos cada día, hará que tu corazón bombee, mejore tu estado de ánimo y disminuya el riesgo de problemas graves de salud como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer”, explicó Paul Cosford, director médico de la agencia gubernamental Public Health England (PHE).

La idea de la indicación es que las personas hagan pequeños cambios en sus estilos de vida, que impactarán enormemente en el bienestar de su organismo. Para ayudarlas, PHE creó la aplicación gratuita “Active 10”, que combina intensidad y tiempo.

“Cualquier cosa que anime a los pacientes a vivir mejor y moverse más, es algo bueno”, opinó Helen Stokes-Lampard, presidenta del Royal College de Médicos Generales.

Fuente: Eme de mujer

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *