Nacionales

Cámara de Diputados conocerá la venta de más de 200 propiedades del Estado

La Cámara de Diputados conocerá mañana el contrato de venta de más de doscientos expedientes de venta de inmuebles del Estado.

Esto en cumplimiento a una resolución aprobada en marzo del año pasado, donde se solicitó acelerar el proceso de venta de estas propiedades con una extensión de longitud menor de mil metros cuadrados, que la solicitud de validación data de más de veinte años.

De los inmuebles hay 67 contratos de venta de apartamentos y 133 de terrenos con una extensión superficial de menos de mil metros cuadrados.

La resolución sometida por el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco consideró que la Cámara de Diputados posee un elevado número de contratos que contienen disposiciones relativas a enajenación de inmuebles, alusivos a transferencias de terrenos y de viviendas unifamiliares y multifamiliares, sometidos por el Poder Ejecutivo y aprobados por el Senado de la República.

“Los contratos pendientes de conocimiento datan de más de dos décadas de haber sido pactados y en el proceso de remisión del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, han transcurrido varios años. Igual sucede con el trámite interno entre ambas cámaras, situación que limita significativamente el derecho de los ciudadanos interesados a regularizar sus inmuebles”, indica uno de los considerandos de la resolución.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba