Política

Camacho: «Todo lo que Danilo decida, el PLD lo va a asumir»

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana asumirá cualquier posición que el presidente de la República, Danilo Medina, adopte sobre su participación en el proceso electoral del año 2020, al cual se encuentra impedido de asistir como candidato por mandato constitucional.

El legislador y miembro del Comité Político del PLD sostuvo que el presidente Medina ha cumplido con “tareas” que le asignaba el fundador de esa organización y expresidente de la República, Juan Bosch, por lo cual “es difícil” que no sea respaldado dentro de esa organización política.

“Todo lo que Danilo decida, el Partido de la Liberación Dominicana lo va a asumir”, respondió Camacho, acerca de la posibilidad de que el presidente Medina decida embarcarse en un proceso de reforma a la Constitución para aspirar a un nuevo mandato.

Argumentó que Medina “es un ciudadano que se ha desarrollado ahí (en el PLD)” y que resulta ser una persona “irrepetible”.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que esperaría a que sea el presidente Medina que se pronuncie y así sabría sobre su decisión.

Aseguró que los dirigentes del partido oficialistas están “concentrados” en la reforma a los estatutos para cumplir con los mandatos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente Medina dijo a periodistas que “está llegando el tiempo” de hablar de reelección durante una actividad de la empresa Viva el pasado martes.

Mientras en el Congreso Nacional hay denuncias sobre presuntos intentos de modificar la Constitución y de la supuesta entrega de sobornos a legisladores para obtener su voto favorable.

Reconocimiento al Infotep
La Cámara de Diputados reconoció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) por los aportes que ha hecho al desarrollo social y económico al país a través de una labor formativa y de capacitación que ha beneficiado a más de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres.

La ceremonia, que se realizó en el salón de reuniones Hugo Tolentino Dipp, por Camacho, quien estuvo acompañado de los diputados Carlos Guzmán y Miriam Cabral, proponentes del reconocimiento, así como de Ivannia Rivera y Juan Julio Campos, secretarios del bufete directivo.

El reconocimiento fue recibido por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, quien estuvo acompañado de representantes de los diferentes estamentos que conforman el gobierno de la institución académica, así como de su esposa, la artista Edilí Pichardo.

“Reconocer al Infotep es una tarea patriótica, porque lo que el Infotep hace es extraordinario, pues llega con sus programas de formación y capacitación a todos los rincones de la República Dominicana”, indicó Camacho.

Afirmó que tanto él como los diputados tienen una valoración alta de la trascendencia del trabajo que realiza el Infotep, una institución gobernada por un órgano tripartido del que forman parte el Gobierno, el empresariado y la dirigencia sindical del país.

“Para mí es una gran satisfacción lo que estamos haciendo hoy como Congreso y como Cámara de Diputados, por la magnitud de este reconocimiento”, indicó la diputada Cabral.

Tras agradecer la distinción, el director general del Infotep destacó que durante los últimos cuatro años, la institución ha formado a 3,194,997 personas, de las cuales 881,144 provienen de los sectores vulnerables.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *