Política

Califican de «cuento» argumento de Danilo para no escuchar el discurso de Luis Abinader

Dirigentes del Partido Revolucionario (PRM) ven injustificado que las medidas de distanciamiento por el COVID-19 sean la razón por la que el presidente de la República, Danilo Medina, no asista a presenciar y a escuchar el discurso de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader.

Andrés Bautista y Tonu Raful consideraron como insólito que el mandatario no esté presente en esa parte de los actos del cambio de mando.

“Eso no se lo cree ni él mismo. Eso no se lo cree nadie. Consensuado o no consensuado, ¿pero decirse que es por la pandemia? ¿Y dónde están todas la inauguraciones? Eso es un cuento triste», expresó Andrés Bautista al ser cuestionado al respecto.

Mientras Tony Raful dijo: “Para mí es algo inaudito, que es insólito, porque la tradición, en sentido general, sobre todo de mandatos constitucionales en la República Dominicana, implica la presencia evidentemente del mandatario que sale y del mandatario que ingresa como presidente. Se rompe en gran medida, aunque hay algunos presidentes, en estos tiempos, lo que era una tradición institucional… No tengo explicación para eso, quizás el presidente Medina pueda ampliar los motivos que lo indujeron a tomar esa decisión, porque el que él ha dicho para mí no es suficiente”.

Raful y Bautista hablaron a su llegada al hotel Nicolás de Ovando, desde donde despacha el presidente electo, Luis Abinader.

Martes fue confirmada la información de que el presidente de la República no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Luis Abinader.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba