NacionalesRegionalesSalud

Cadáveres de los neonatos que sepultaba «El Grillo» eran entregados de manera clandestina sin registro

Ureña manifestó que el nombrado “El Grillo” no trabaja para el cementerio ni para el Ayuntamiento Santo Domingo Este, sino para la Funeraria La Popular.

Santo Domingo.- El administrador del Cementerio Cristo Salvador, Virgilio Ureña García, afirmó este jueves que “El Grillo” realizaba el entierro de los recién nacidos que le eran entregados por la Funeraria Popular de manera clandestina, debido a que no hay registros.

“Me imagino que el hospital ha mandado más recién nacidos, sin embargo, aquí no hay ningún archivo que lo confirme. Después de investigar caímos en cuenta de que la persona que hacia los entierros y que dejó los niños de ayer tirados, lo hacía clandestinamente”.

Ureña manifestó que el nombrado “El Grillo” no trabaja para el cementerio ni para el Ayuntamiento Santo Domingo Este, sino para la Funeraria La Popular.

Explicó que cada funeraria tiene un empleado en el campo santo, y el de la empresa en cuestión es El Grillo, a quien hizo un llamado a que se entregara a las autoridades.

El administrador afirmó que a la oficina del cementerio no llegaron los cadáveres de los seis bebés enviados por el Hospital Ciudad Juan Bosch, como establece el protocolo. Agregó que esa es una manera de evadir el impuesto de 1400 pesos que debe pagar un albañil a realizar un sepelio.

Lo que dijo el propietario de la funeraria
El propietario de la Funeraria La Popular, Julián Encarnación, se desligó de los cuerpos de 6 bebés dejados en el cementerio Cristo Salvador. Aseguró que los cadáveres fueron entregados al zacateca del campo santo.

“Nosotros simplemente lo recogemos y luego se lo entregamos al zacateca; él hace su cosa y termina con eso (…) creo que hicimos lo correcto porque tenemos mucho tiempo trabajando en esto”, agregó.

Investigan el caso
La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que martes fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que se han iniciado las pesquisas para dar con las identidades de las personas que abandonaron los cadáveres de los infantes en el cementerio Cristo Salvador.

Relacionados

Botón volver arriba