Deportes

Cabrera recupera la confianza tras bolazos

En los días posteriores de haber lanzado dos pelotazos en pitcheos consecutivos el miércoles, el relevista dominicano de los Cardenales, Génesis Cabrera, ha sido capaz de continuar hacia adelante.

Un joven monticular como Cabrera podría permitir que los problemas de control lo afecten mentalmente, especialmente cuando a uno de los bateadores que golpeó (el jardinero derecho de los Filis) recibió una recta de 96.9 mph directamente en la cara. Pero considerando la manera en la que retiró el viernes dos episodios en blanco, parece que el quisqueyano ha podido pasar la página. Cabrera necesitó de sólo 26 pitcheos para salir de la séptima y la octava entrada, retirando a los seis rivales que enfrentó.

“Creo que esa situación pudiera afectar tu confianza un poco, pero el hombre salió e hizo el trabajo como si nada hubiese pasado”, dijo el abridor de San Luis John Gant luego del triunfo del viernes. “Creo que es algo increíble”.

Era necesaria esa presentación para que Cabrera demostrara que lo ocurrido el miércoles no estaba en su cabeza.

Un mensaje de Harper ayudó.

Luego de que Cabrera pidiera disculpas públicamente por el incidente del miércoles, el manager de los Cardenales Mike Shildt le envió un mensaje de texto a Harper. El cañonero le dijo al manager que entendía que el pitcheo no fue intencional. Incluso se ofreció a hablar con el dominicano por teléfono.

“Sólo quise asegurarme de que estuviera bien”, dijo Harper el viernes. “Es un chico joven y eso hubiese podido afectarlo. Lo he visto. Ha pasado que un chico le lanza un pelotazo a otro o tienen un pitcheo muy descontrolado y nunca se recuperan”.

Cabrera dijo el sábado que no ha tenido la oportunidad de hablar con Harper, pero Shildt dijo que lo llamó a su oficina para comunicarle el mensaje de Harper.

“[Shildt] compartió la información que Harper se había comunicado con él para decirle que estaba bien y que apreciaba mis comentarios al respecto, al decir que lo sentía”, dijo Cabrera. “En términos de eso, él comunicándose, me hace sentir muy bien. Le deseo lo mejor; una pronta recuperación y que pueda regresar rápido a hacer actividades de béisbol”.

Aparte del miércoles, el dominicano ha estado productivo durante el primer mes de campaña con San Luis. En 12 presentaciones en total, Cabrera no ha permitido ninguna carrera en nueve de ellas y ha mantenido a sus rivales sin hit en seis.

Ese es el pitcher que confían los Cardenales puede llegar a ser. No el que le siguió al pelotazo a Harper, que golpeó a Didi Gregorius en las costillas antes de permitir un imparable remolcador.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba