Nacionales

CAASD, MOPC y ADN iniciaron amplio operativo de limpieza

Santo Domingo.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) iniciaron un amplio operativo de limpieza en todo el Distrito Nacional atendiendo al llamado de alerta de tormenta tropical.

El alcalde Collado dijo durante un recorrido realizado por las 3 instituciones en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad que la Alcaldía del Distrito Nacional desde ayer convocó el Comité de Emergencias de la Ciudad y para los fines se contactó directamente al director de la CAASD y al ministro de Obras Públicas el señor Gonzalo Castillo.

“Lo importante es que la ciudad está dando una señal clara de unidad en las problemáticas que la afectan dejando a un lado los intereses políticos y partidarios, para poner sobre la mesa el bien común, el bien de los diferentes sectores de la ciudad”, dijo Collado.

En tanto que Alejandro Montás director de la CAASD expuso que a pesar de que los mismos han estado preparados desde el inicio de la temporada ciclónica siempre han trabajado de manera conjunta con la Alcaldía del Distrito Nacional y con el Ministerio de Obras Públicas.

“Lo que pretendemos es seguirlo haciendo, y fortaleciendo estos trabajos conjuntos para evitar que haya cualquier tipo de novedad que tengamos que manejar.

Vendrán las aguas, ya hoy hay una onda tropical en altura, posiblemente el fin de semana el pronóstico sea el mismo y si viene cualquier eventualidad ciclónica estamos preparados para asumir la responsabilidad en cada una de nuestras áreas pero siempre con un plan común y en conjunto” concluyó Montás.

En representación del Ministerio de Obras Públicas el Ingeniero Ramón Pepín, Viceministro de Edificaciones expuso, que este esfuerzo en conjunto se estará realizando para garantizar la movilidad de los ciudadanos. Dijo que el MOPC desde el pasado martes 30 se encuentra movilizando su personal sobre todo en la parte Este del país.

“Para este esfuerzo conjunto el MOPC ha dispuesto de 1500 brigadistas que estarán trabajando permanentemente para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar en las principales vías de la ciudad capital. De igual manera se estará disponiendo de todos los equipos que requieran tanto la CAASD como la Alcaldía para que los ciudadanos puedan transitar sin inconvenientes ante las lluvias que se esperan en la ciudad” dijo Pepín durante su intervención.

El ADN en coordinación con las entidades trabajará en la limpieza de los imbornales con 4 equipos de alta tecnología, tendrá 10 camiones succionadores ubicados en puntos críticos, y unos 1500 colaboradores distribuidos en distintas brigadas para atender las calles de la ciudad.

En tanto que la CAASD dijo que contará con 3000 hombres laborando que serán distribuidos en sus 4 gerencias norte, sur, este y noroeste.

La alcaldía activó la mañana de hoy los protocolos de emergencia del Comité de Emergencia de la Ciudad con la finalidad de permanecer vigilantes ante el llamado de tormenta tropical y realizar toda acción preventiva a favor de los ciudadanos.

El Comité de Emergencia del Distrito Nacional se mantendrá en operación constante desde cada una de las entidades que la conforman como son el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la CAASD, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, la Alcaldía del Distrito Nacional y la ONAMET.
ADN hizo un llamado a toda la ciudadanía de mantenerse en alerta a los boletines preventivos de la posible tormenta que se aproxima, y solicitó su colaboración en el manejo de las basuras y desechos de materiales de construcción para que las calles permanezcan limpias, y así evitar la obstrucción de los sistemas de drenaje pluvial en las calles de la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *