Nacionales

Burlándose de la necesidad de la gente: persiguen a grupo que prometió tarjetas Solidaridad a residentes en Boca Chica

Decenas de copias de cédulas de identidad fueron dejadas abandonadas por desaprensivos que huyeron al verse descubierto tratando de estafar a personas con la supuesta inscripción en el programa Solidaridad, que promueve el Gobierno.

Las copias de las cédulas fueron lanzadas en la galería de una vivienda, luego que fuera descubierta la trama de quienes andaban recolectándolas.

De acuerdo a versiones recogidas de parte de personas afectadas, los individuos se hicieron pasar por inspectores del Plan Social de la Presidencia y del Gabinete Social de la Primera Dama, para estafar a personas con la promesa de conseguirle la tarjeta Solidaridad.

Al lugar donde fueron descubiertas las copias de cédulas se apersonaron muchos, sobre todo mujeres, que entregaron sus documentos a los supuestos inspectores presidenciales.

El rumor creció por todos los barrios de Andrés, lo que motivó a que todo el que entregó su documento saliera despavorido a ver dónde habían lanzado su copia.

Las fotocopias fueron lanzadas en una casa, ubicada en la calle, H, del sector de Brisa de Caucedo de Andrés, Boca Chica, lugar que fungía como centro de operaciones de los estafadores, que aún no han sido identificados, pero son perseguidos por las autoridades locales.

El descubrimiento de la estafa se origina cuando alguien dio seguimiento a uno de los supuestos inspectores y descubrió que desde donde operaba se trataba de una vivienda y no de una oficina, por lo que comenzó a alertar a las personas estafadas a través de las redes sociales.

En el cuartel policial de Andrés, se dijo que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales están tras la pista, al tiempo que realizan las investigaciones necesarias para dar con el grupo.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *