Nacionales

Brigada Empresarial dona RD$7 millones a bomberos del Distrito

La Alcaldía del Distrito Nacional y la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional entregaron más de RD$7 millones en uniformes y equipos, tal y como lo habían prometido durante la celebración del “Desafío 2019”.

Los detalles del donativo se dieron a conocer durante una rueda de prensa realizada en la Sala 1511 del Monumento a Fray Antonio de Montesino de la capital.

La actividad contó con la presencia del alcalde David Collado; el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel José Luis Frómeta Herasme, y los miembros de la Brigada Empresarial, José Luis Corripio, Ligia Bonetti, Héctor José Rizek, Carlos José Martí, Jeffrey Rannik, Kai Schoenhals, Ricardo Koenig y Roberto Herrera.

Dentro de los artículos entregados se encuentran un camión cisterna con capacidad de 5,500 galones, 50 trajes de protección contra incendio completos para bomberos, dos drones Mavic 2 Enterprise con cámara térmica, 30 mascarillas de protección para humo y polvo, nueve escaleras de escape de 25, 24, 16 y 13 pies, diez cámaras de acción HD, 16 cobijas extintoras, 30 lapiceros tácticos y 48 lentes protectores.

Destaca méritos

El empresario Pepín Corripio, presidente de la Brigada Empresarial, destacó los méritos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, y dijo además que es la primera vez en muchos años que el Ayuntamiento de la capital se ocupa en mejorar la calidad del trabajo de los mismos.

“Los bomberos eran la cenicienta. Su trabajo se mantuvo descuidado por muchos años, mientras que la ciudadanía no valora que solo no sirven para apagar el fuego. En esta nueva etapa los empresarios están más comprometidos con mejorar las condiciones de trabajo de los Bomberos del Distrito Nacional”, indicó Corripio.

Mientras el alcalde Collado agradeció al grupo de empresas y empresarios que integran esa Brigada por los aportes realizados al Cuerpo de Bomberos, una institución que está llamada a salvar vidas y bienes materiales.

Criticó que solo se recuerdan de los bomberos cuando hay desastres y nadie piensa en esos tres o cinco minutos cuando sin las condiciones necesarias arriesgan su vida para salvar la de otros.

Destacó que desde que tomó posesión de su mandato ha trabajado para levantar la moral y el orgullo de los miembros del Cuerpo de Bomberos.

“No descansaré hasta convertir el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en una institución digna, y agradezco inmensamente a la Brigada Empresarial por atender a mi llamado al momento de proponer la creación de esta comitiva que no ha parado de trabajar desde el primer día, y que hoy hace realidad cada promesa hecha a favor de los héroes de la ciudad de Santo Domingo”, enfatizó Collado.

Se recuerda que la Brigada Empresarial ha realizado diversas acciones en la búsqueda de mejorar los servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos, una institución que por años había sido olvidada.

Dentro de las acciones se citan capacitaciones y entrenamientos con colaboraciones internacionales, aumento salarial de los empleados, donación de un camión escala de 110 pies de altura y otro de 60 pies de altura, un camión OSCO tipo aeropuerto, un camión tanquero de Capacidad de 3,500 galones de agua, una unidad de Brigada de Rescate R-32, nuevos equipos de protección de personal por un valor de 10 millones de pesos, y equipos de respiración autónoma Aire Puro.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa también estuvieron presentes miembros de la cúpula empresarial, representantes de diferentes gremios, la plana mayor del Cuerpo de Bomberos del D.N, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, directivos de la Alcaldía del Distrito Nacional y Voceros de Regidores, entre otros.

La Brigada Empresarial está integrada por las empresas Grupo SID, Grupo Martí, Grupo Corripio, Naviera B&R y la Reyna, Barcelona, OPJBLL, Rizek Cacao y CEPM.

Este grupo de empresarios mantiene su compromiso de cara hacia el futuro con el desarrollo continuo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. La Brigada reconoce el éxito de trabajar de manera mancomunada con la Alcaldía, para convertir dicha institución en un modelo de la región, a la vez que fortalecen la imagen de profesionalidad, orgullo y sentido de pertenencia de tan importante institución.

Acerca del Cuerpo de Bomberos

Los bomberos realizan un ejercicio gratuito y voluntario en la prevención y extinción de incendios, auxilio en los casos de inundaciones, ciclones, terremotos, derrumbes y otras calamidades que pongan en peligro vidas y propiedades materiales.

La institución cuenta en la actualidad con 15 estaciones y un Cuartel General en funcionamiento, ubicadas a todo lo largo y lo ancho de la ciudad capital asegurando un tiempo eficaz de respuesta frente a todo tipo emergencia en cualquier lugar de la ciudad, ya sea en tierra o agua, o ya sea para siniestros o accidentes automovilísticos.

Brigada Empresarial

Grupo SID, Grupo Martí, Grupo Corripio, Naviera B&R y la Reyna, Barcelona, OPJBLL, Rizek Cacao y CEPM.

Bomberos

Realizan un ejercicio gratuito y voluntario en la prevención y extinción de incendios.

Asistencia

La institución cuenta en la actualidad con 15 estaciones y un Cuartel General en funcionamiento, ubicadas a todo lo largo y lo ancho de la ciudad capital.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *