Internacionales

Boxeador boricua principal sospecho del asesinato de Keishla se entregó a las autoridades

San Juan, Puerto Rico.- El boxeador boricua Félix Verdejo “El Diamante”, se entregó a las autoridades federales la noche del pasado domingo en relación al asesinato de Keishla Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado en la tarde del sábado en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso.

El vehículo de Verdejo, una Dodge Durango, había sido ocupado por la Policía durante la madrugada del domingo, luego de que se indicara que una guagua similar habría sido vista el pasado jueves en videos de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, informó que el vehículo comenzó a ser analizado por los peritos del instituto, como parte de la investigación.

Tras la desaparición de Keishla, su madre relató que su hija le había notificado que estaba en su residencia, en Caimito y se vería con Verdejo para mostrarle una prueba de embarazo.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI está acusando a Verdejo de carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en el fallecimiento de una persona. Ambos delitos son elegibles para la pena de muerte en la jurisdicción federal. También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

Relato

Todo inició la noche del pasado jueves, cuando las autoridades activaron la alerta rosa ante la desaparición de una mujer de 27 años, identificada como Keishla Rodríguez Ortiz, y que, familiares aseguraban que la mujer nunca llegó a su lugar de trabajo, tras una notificación de su jefe, quien los alertó por considerar inusual su ausencia sin notificación previa.

Keishla se había comunicado con su madre en la mañana del jueves, alrededor de las 7:00 de la mañana, para notificarle que en esa misma mañana se vería con el exboxeador Félix “Diamante” Verdejo, con quien presuntamente mantenía una relación, para mostrarle una prueba de embarazo.

La madre de la joven aseguró en entrevista que, para ella, el responsable de la desaparición de su hija era el púgil, luego de conocer que presuntamente le había pedido a Keishla que culminara su embarazo.

Su hermana Bereliz Nichole hizo un reclamo en las redes sociales para que la ciudadanía ayudara, de tener información, para dar con el paradero de la joven.

Citan a Félix Verdejo

Tras la relación con la mujer, Verdejo fue contactado por agentes investigadores del CIC de San Juan para que compareciera en la mañana del viernes a las oficinas del cuartel general de la Policía en Hato Rey para ser entrevistado.

Ante la notificación, verdejo le aseguró a las autoridades que no tenía nada que aportar a la investigación, y estaría contactando a sus abogados.El Diamante verdejo acudió con sus abogados a su cita, en la que estuvo poco menos de media hora reunido. El capitán Luis Díaz afirmó que Verdejo no aportó nada a la investigación

para dar con el paradero de Keishla Rodríguez, y que guardó silencio en toda la entrevista, al igual que en su entrada y salida del cuartel general.

Encuentran vehículo

Cerca de las 10:00 de la mañana del viernes, las autoridades encontraron en Canóvanas el carro de Keishla, el cual fue inspeccionado por la Policía y la Unidad Canina. El coronel Rivera Miranda comunicó que no se encontró nada en el baúl del auto, pero en el interior del vehículo encontraron su cartera sin identificaciones personales. También hallaron cuatro dólares, un iPad, una caja de teléfono vacía, cosméticos y otra funda con productos de aseo personal como pasta de dientes.

Llamada anónima

En medio del desespero e incertidumbre, cerca de las 3:00 de la tarde, el padre de Keishla, José Antonio Rodríguez, recibió una llamada anónima en la que le pareció escuchar un sollozo de una posible voz femenina. «¿Eres tú, Marlene? Necesito que me digas si eres tú», le preguntó, pero asegura que no recibió ninguna respuesta.

Citan a esposa de Verdejo

Más tarde, se supo que la esposa de Félix Verdejo, identificada como Eliz Marie Santiago Sierra, fue entrevistada por agentes del CIC de San Juan, el capitán Luis Díaz indicó que era la segunda ocasión en la que Santiago Sierra era entrevistado por las autoridades, tras ser contactada por primera vez el jueves.

El capitán informó que la esposa del púgil admitió tener conocimiento de la relación entre Keishla y Verdejo.

Comisionado de la Policía

En una conferencia de prensa realizada en la mañana del sábado, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, lanzó un llamado al exboxeador para que cooperara con en la investigación con las autoridades para encontrar a esta joven desaparecida.

«Necesitamos que cooperes con la investigación. Usted es una persona que conoce a esta joven desde hace 11 o 12 años», exhortó, López Figueroa incluso le lanzó el llamado a los familiares del púgil boricua, para que cooperen con la Policía para encontrar a Rodríguez Ortiz.

Hallan cuerpo en laguna San José

Las autoridades encontraron en la tarde del sábado un cuerpo de una mujer en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso. El comisionado de la Policía informó en una conferencia de prensa que el cadáver sería transportado al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizado.

Aunque no se vinculara oficialmente, la familia de Keishla Rodríguez llegó hasta las orillas de la laguna para estar presente en medio de la investigación del hallazgo del cuerpo de una mujer rubia, quien vestía un atuendo similar al que acostumbra a utilizar la joven de 27 años.

Más tarde en el día, tras ser levantado el cadáver y llevado por Ciencias Forenses, personal de este instituto recopiló evidencia adicional detectada en las vallas del puente Teodoro Moscoso, tras presuntamente encontrar rastros de sangre en el área.

La familia de Keishla se dirigió a las oficinas del ICF para esperar la revelación de detalles del encuentro del cadáver de una mujer, la cual los familiares aseguran que se trata de la joven.

La hermana de la mujer, Bereliz Rodríguez, agradeció públicamente a la ciudadanía por el apoyo recibido en medio de la angustia por la desaparición, exclamando: «Justicia para Keishla».

Ocupan guagua de Félix Verdejo

Más tarde en la noche, las autoridades llegaron hasta la residencia de la madre del Diamante en Cupey, donde aguardaron por la llegada de Verdejo para ocupar una guagua negra Dodge Durango, propiedad del exboxeador, ya que, cámaras del puente Teodoro Moscoso captaron en vídeo el jueves el momento en que una guagua, con las mismas características, se encontraba en esa zona en carácter sospechoso.

El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba