Deportes

Boras se expresa sobre Ryu, Keuchel y Castellanos

Scott Boras ha estado bien ocupado esta semana, asistiendo a ruedas de prensa en Anaheim, Washington, D.C. y Nueva York en un período de unas 72 horas.

Pero después de ayudar a Anthony Rendón, Stephen Strasburg y Gerrit Cole conseguir enormes contratos multimillonarios, Boras aún tiene trabajo por hacer. Sus clientes Hyun-Jin Ryu, Dallas Keuchel y Nicholas Castellanos siguen en el mercado de la agencia libre.

Con Cole, Strasburg, Zack Wheeler, Madison Bumgarner y Cole Hamels firmados, Ryu y Keuchel son las mejores opciones de pitcheo abridor ahora mismo entre los agentes libres. Afirma Boras que los mercados para ambos han sido profundos. El “súper agente” de los jugadores también dice que el interés en ambos lanzadores ha sido “el triple” de lo que fue hace un año, debido a que ahora su firma no implica ceder selección del Draft alguna.

“El mercado del pitcheo ya sido bien movido desde el principio”, manifestó Boras en el Bronx al ser parte de la rueda de prensa para presentar a Cole como nuevo integrante de los Yankees. “Los clubes están identificando sus necesidades y estamos llegando a la recta final. Podría suceder pronto”.

El representante de jugadores no quiso identificar cuáles equipos están en la lucha por los servicios de los zurdos, pero sí afirmó que está “en negociaciones profundas” por ambos lanzadores.

Los Rangers, Azulejos, Dodgers, Angelinos, Cardenales, Medias Blancas y Mellizos han sido mencionados en rumores acerca de Ryu, mientras que los Padres, Cardenales, Medias Blancas, Angelinos y Cachorros tendrían en la mira a Keuchel.

Lo que no está claro es cómo evolucionará el mercado de Castellanos, aunque el contrato de dos años y US$20 millones del jardinero venezolano Avisaíl García podría ser el catalizador de algo de acción.

“Es curioso cómo algunas facetas del juego funcionan. El pitcheo, la receptoría y el jardín central se movieron rápido”, dijo Boras. “Pero cuando ves a los guardabosques de las esquinas, todos los equipos han atendido sus necesidades en el pitcheo porque los otros han hecho lo mismo, así se vieron obligados a hacerlo aun queriendo mejorar sus jardines. Ese mercado no evoluciona aún”.

Varios equipos están monitoreando la actividad y las posibilidades de cambios antes de ver seriamente a agentes libres para los jardines como Castellanos, el dominicano Marcell Ozuna, Corey Dickerson, el cubano Yasiel Puig y Kole Calhoun.

Se ha dicho que Castellanos estaría en la mira de los Gigantes, Cachorros y Diamondbacks, aunque no ha habido rumores tan fuertes como para pensar que estuvieran cerca de negociar un pacto.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *