Ciencia y TecnologíaEconómicasRegionales

Bonsai Motors inaugura local y presenta nuevos camiones eléctricos de la reconocida marca Weichai

Bonsai Motors y Weichai realizan alianza estratégica con venta y distribución en el país de camiones eléctricos

Santiago. La firma concesionaria de vehículos Bonsai Motors, presentó los nuevos modelos de camiones ligeros, exclusivos de la reconocida marca Weichai de China, en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida Estrella Sadhalá, esquina Autopista Duarte, frente al elevado, en esta ciudad.

Bonsai Motors, se convierte en la primera empresa dominicana en distribuir los nuevos camiones eléctricos eco amigable, que contará con centro de servicios y mantenimiento, para sus adquirientes.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Rafael (Neno) Castro, presidente de Bonsai Motors, quien agradeció la confianza de los ejecutivos de Weichai y aseguró, que este lanzamiento, es un día histórico para Santiago y para la República Dominicana, pues marca el inicio de una nueva era en el transporte.

“Con la inauguración de nuestras operaciones de camiones eléctricos, Santiago se convierte en un faro de esperanza y progreso en la transición hacia un mundo más ecológico y sostenible” dijo Castro al resaltar el momento económico que vive el país, con una de las economías de mayor crecimiento y proyección en toda la región, asi como la estabilidad, lo que permite generar vínculos y distribución en otros países.

Durante la actividad, a la que acudieron representantes de sectores comerciales y empresariales del Cibao, fueron proyectados videos corporativos de Weichai y su alianza en el país.

La marca Weichai es una empresa líder en equipos industriales e inteligentes de China, que se centra en la investigación, desarrollo y fabricación de vehículos comerciales y promueve el desarrollo de la logística inteligente en el mundo, comprometida con ofrecerle a los usuarios soluciones de vehículos comerciales, eficientes, confiables, seguros, duraderos, inteligentes y cómodos, en cooperación con proveedores globales.

Cuenta con más de 400 centros de servicio, además de tener presencia en más de 100 países. Es actualmente el mayor fabricante de motores Diesel de China, y uno de los más importantes a nivel mundial.

Los generadores eléctricos Weichai han sido diseñados para trabajo continuo en todo tipo de condiciones: minería, centrales eléctricas, instalaciones de telecomunicaciones, edificios residenciales, granjas a gran escala, aeropuertos, escuelas o cualquier instalación que requiera energía para respaldo o suministro continuo.

Entre los modelos que distribuirá Bonsai Motors están Mini Trucks, camiones K1, camiones híbridos y camiones eléctricos y la estrella de esta presentación, camiones eléctricos Landking, considerados como productos innovador, con impacto positivo al medio ambiente, ahorro en combustible y mantenimiento para los transportistas.

Bonsai cuenta con naves y repuestos exclusivos de todas las piezas de la marca Weichai. De igual forma un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo único, donde el tiempo del cliente será prioritario y un equipo especializado con asistencia digital 24/7 desde China.

“En Bonsái estamos emocionados de estrechar lazos con una marca multinacional, de primera clase, que viene a revolucionar el mercado de los camiones a nivel mundial como sus marcas Weichai y su Landking. Fruto de esta alianza, Bonsái se convierte en pionero en importar el primer camión eléctrico al país” expresó Castro.

En ese sentido y para garantizar y optimizar al marca han realizado alianzas estratégicas con empresas hermanas como Crumera Global Import, que se encarga de la importación de todas las piezas y su distribución al por mayor, para toda la República Dominicana y Seoul Auto Part, encargado de dar soporte técnico en sus centros de servicios autorizados, conformando así el engranaje perfecto para lograr la optimización y garantía el funcionalidad de la marca y servicios a los clientes.

Relacionados

Botón volver arriba