Regionales

Bloque de Regidores PRM denuncian irregularidades y mal manejo de fondos destinados Alcaldía de Guayabal

Piden intervención de autoridades de Cámara de Cuentas, Liga Municipal Dominicana y Federación Dominicana de Municipios

Guayabal, Azua.- Mediante una carta dirigida a Juan Fernando Meléndez, actual alcalde de Guayabal, municipio de Azua, el bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron un informe detallado sobre sobre el uso de los fondos destinado para el bienestar social de dicha demarcación.

Asimismo, un documento que detalle los ingresos recibidos desde el 25 de abril del año 2020 hasta marzo del presente año.

“Más que una denuncia, es un llamado de atención a las autoridades de Cámara de Cuentas, Liga Municipal Dominicana y Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para que intervengan a través de una visita que de paso a un proceso de investigación para determinar en qué se han invertido esos fondos recibidos desde el 2020 hasta el año en curso”. Nuestros ciudadanos solo viven en la queja ante el abandono y destrucción de su municipio”, afirmaron el grupo de regidores.

Adicional a esto, solicitaron una certificación del aumento de partida presupuestaria y como se ha invertido la misma en las pocas obras ejecutadas.

“Nuestra misión siempre será velar por el bienestar de nuestro pueblo, es por esto nuestro compromiso de que se debe transparentar todo lo que se realice en nuestra demarcación”.

Finalmente, requieren un informe de fondos adicionales transferidos desde el Gobierno Central para la construcción de aceras, contenes, matadero municipal y el proceso de adquisición para el mismo. Compra de un camión volteo, gasto total en la compra de combustible con comprobantes y un desglose de nómina de inversión general de la alcaldía durante la gestión 2020-2024.

Relacionados

Botón volver arriba