Internacionales

Biden recibe informes virtuales sobre coronavirus

Los sucesos más recientes sobre la contienda presidencial de Estados Unidos (horas locales)

2:25

Joe Biden está recibiendo informes virtuales sobre la pandemia del coronavirus y el desplome económico que causa en el país de parte de grupos de expertos, apegándose a la rutina que ha mantenido desde marzo, pese a que el resultado de la elección presidencial sigue en duda.

El exvicepresidente se dirigió la tarde del jueves a una sala de cine en el centro de Wilmington, Delaware, donde su campaña planea establecer un estudio de manera provisional. Él y su compañera de fórmula, la senadora por California, Kamala Harris, suelen sentarse frente a enormes pantallas mientras los expertos participan por medio de videoconferencias.

Biden ha sostenido varias reuniones similares sobre salud pública y economía aproximadamente una vez por semana desde marzo al tiempo que critica al gobierno del presidente Donald Trump por la respuesta de las autoridades federales a una pandemia que ha cobrado la vida de más de 230.000 estadounidenses.

Los periodistas que viajan con Biden no tienen acceso a las sesiones informativas, pero han visto al candidato demócrata entrar a la sala. No atendió preguntas.

___

9:40

Mientras Joe Biden se acerca cada vez más a desalojarlo de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere poner fin al recuento.

La insólita declaración del presidente, de desistir de contar votos emitidos legalmente, apareció en un tuit por la mañana con el lacónico texto “¡DETENGAN EL CONTEO!”.

Los que manejan las elecciones son los gobiernos estatales y municipales. Las declaraciones públicas de Trump no afectan el recuento de votos en ningún lugar del país.

Hasta el momento el conteo ha avanzado de manera eficiente y sin indicios de fraude a pesar de las quejas del republicano.

La campaña de Trump ha iniciado medidas legales en varios estados para tratar de detener el recuento debido a una supuesta falta de transparencia. Con todo, su campaña no pierde las esperanzas de que el recuento en Arizona acabe por quitarle la delantera a Biden en el estado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba