Deportes

Besosa resalta papel del béisbol en el país

El vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del BHD León, Jorge Besosa, destacó que “el béisbol es un instrumento que nos une como dominicanos”.

“En el Banco BHD León, como abanderado del béisbol dominicano, tenemos un compromiso social y moral de apoyar las buenas ideas, y aquellas iniciativas que sirven de inspiración al desarrollo de este importante deporte nacional”, declaró.

Besosa produjo sus declaraciones durante el acto en el que esa institución financiera y Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) presentaron la Copa BHD León que se disputa en el actual torneo otoño-invernal y se premió a los jugadores más sobresalientes de la serie regular.

De su lado, Vitelio Mejía, titular de Lidom, agradeció el apoyo brindado nuevamente por ese banco “a un torneo que ha estado a la altura de Vladimir Guerrero”, a quien está dedicado.

“Quiero ser justo con la entidad que sirve de marco a este evento y siempre he dicho que es el equipo campeón que no se discute en pelota dominicana”, apuntó Mejía Ortiz sobre el BHD León.

Personalidades

Algunos de los reconocimientos entregados en la actividad estuvieron a cargo de Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca de Personas y Negocios; José Sanoja, vicepresidente de Mercadeo y Publicidad, e Irvin Isidor, vicepresidente de Segmentos Personas.

También estuvieron presentes los presidentes de Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Toros del Este, José Mallén, Jaime Alsina y Luis Emilio Rodríguez Amiama, respectivamente.

Luis Manuel Bonetti, expresidente de Leones del Escogido; Tomás Jiménez, delegado de las Águilas Cibaeñas, participaron de la actividad, al igual que el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

Durante la ceremonia, se entregaron 15 trofeos de líderes departamentales y las copas regionales.

Las Águilas Cibaeñas fueron laureadas por llevarse la Copa del Cibao y los Toros del Este, por conquistar la Copa de la Caña.

VALDESPÍN BARRE

Jordany Valdespín, excitante jugador de los Toros, recibió el galardón que lo acreditó como líder en bateo (.349), aparte del liderato de imparables (58) y el coliderato de bases robadas (14) con Junior Lake, el jardinero de las Estrellas Orientales.

Lake, a su vez, compartió el reglón de cuadrangulares (4) con Juan Francisco, el slugger del Licey, y con Rainel Rosario, de las Águilas Cibaeñas. Lake también fue premiado por encabezar la liga en carreras anotadas (31) y empujadas (24).

Diego Goris, de las Águilas, obtuvo su trofeo por sus 12 dobles y Emilio Bonifacio, de los Tigres, recibió el suyo gracias a sus cinco triples.

Enny Romero, lanzador zurdo de los Leones del Escogido, fue reconocido tras concluir el campeonato como líder en promedio de carreras limpias permitidas (1.17) y por su liderato de ponches (54).

El norteamericano de los Leones, Josh Lowey, se acreditó el galardón de líder en juegos ganados (6-2), mientras que el cerrador de los Tigres, Jairo Asencio, fue líder en juegos salvados (14).

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *