Deportes

Beal y Dinwiddie se pierden el resto de la temporada de la NBA

El líder encestador de los Wizards Bradley Beal y el base de los Nets Spencer Dinwiddie no estarán en el reinicio de la temporada de la NBA, dos sensibles bajas en la lucha por los últimos boletos para postemporada en la Conferencia Este.

Beal quedó fuera por una lesión en el manguito rotador derecho. Dinwiddie anunció que sigue dando positivo por coronavirus y no participará.
Washington, Orlando y Brooklyn son los tres equipos que pugan por los últimos dos puestos a la postemporada en el

Este. En caso de que los Wizards se mantengan a menos de cuatro partidos de distancia del equipo que termine octavo, entonces disputarán dos partidos para determinar el octavo sembrado.

«Bradley hizo todo lo posible para estar listo para jugar, pero después de observar de cerca sus entrenamientos individuales llegamos a la conclusión que lo mejor para él es que no compita en Orlando y evitar una lesión mayor», indicó el gerente general Tommy Sheppard.

Washington tampoco contará con el pivot Davis Bertans, quien decidió no viajar a la espera de la agencia libre, y el lesionado base John Wall. Sin Beal y Bertans, unos Wizards que no han contado con Wall toda la temporada, tendrán que reponer más de 40 puntos por partido si de alguna manera buscan estar en la lucha por la postemporada.

Beal promedió 30,5 puntos por partido esta temporada casi el doble que Bertans, el segundo máximo anotador de los Wizards. El base de 27 años se estaba alistando para jugar.

«Estaba encantado con mi juego este año y cómo estaba jugando cerca del final», reconoció Beal la semana pasada. «Más o menos va a ser una decisión que dependerá del personal médico y yo, simplemente por las precauciones y de volver de estar en 0 a 100. Además tuve unas molestias al final del año y estamos intentando arreglarlo también».

El equipo indicó que el malestar en el hombro que sufrió Beal al inicio de la temporada se complicó con el tiempo. La decisión de dejarlo fuera de los partidos en Walt Disney World se tomó tras consultarlo plenamente con el jefe de rendimiento deportivo Daniel Medina, el ortopedista Wiemi Douoguih, Beal y sus representantes.

«Fue una decisión difícil y una que no me tomo a la ligera como líder del equipo», dijo Beal en un comunicado. «Quería ayudar a mis compañeros competir por un puesto en postemporada en Orlando pero entiendo que esto será lo mejor para todos a largo plazo».

Al menos seis jugadores de los Nets han dado positivo por el virus, pero el gerente general de Brooklyn dijo la semana pasada que no contemplaban la posibilidad de que el equipo no viaje a Florida para reiniciar la temporada de NBA.

Dinwiddie se une a Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan y Wilson Chandler dentro de la lista de jugadores de los Nets que no participarán.

«Después de otro positivo ayer y considerando los síntomas, (los Nets), los médicos del equipo y yo hemos decidido que lo mejor para mí y el equipo es que no juegue en Orlando», indicó Dinwiddie enn Twitter. «Apoyaré a los chicos en todo momento».

La ausencia de Beal le asegura prácticamente el título de líder anotador de la NBA a James Harden de Houston, quien se mantendrá por delante de Beal anotando un total de 12 puntos en lo que resta de campaña. Si Harden se pierde alguno de los últimos ocho juegos de los Rockets, esto ayudaría a asegurar con sus 34,4 unidades por partido no quede rezagado ante Beal

Además Beal se convertirá en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 30 puntos en una temporada en la que no fue elegido al Juego de Estrellas. El otro jugador fue Adrian Dantley de Utah con 30,7 puntos en 1982-83. Dantley disputó sólo 22 encuentros esta campaña.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *