Regionales

Bávaro y Bayahíbe reciben 35 aulas; inician hotel Punta Cana

El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos escuelas en distintas comunidades de esta provincia. Los centros escolares suman 35 nuevas aulas con capacidad para 1,120 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida.

Una de las escuelas inauguradas es la Manuel de Jesús Guerrero, en Bávaro, con 25 aulas y capacidad para 805 alumnos. Fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a un costo de más de 73 millones de pesos.

El jefe de Estado entregó el centro Juan Brito en Los Melones, de Bayahíbe, con diez aulas para 315 estudiantes. Esta obra fue edificada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a un costo superior a los 49 millones de pesos.

Ambos planteles están dotados de aula inicial, laboratorio de informática, espacio tecnológico, biblioteca, oficina administrativa, salón de orientación, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades.

El discurso central del acto, celebrado en la escuela Manuel de Jesús Guerrero, estuvo a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien aseguró que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina vuelve a esta provincia del Este del país para hacer avanzar la modalidad de tanda extendida con calidad, inclusión y equidad.

Aprovechó para exhortar a estudiantes y docentes a aprovechar al máximo el horario de tanda extendida y el currículo por competencias, a fin de concretar aprendizajes significativos, retadores y funcionales que coadyuven al desarrollo pleno e integral, así como al fortalecimiento de la gestión institucional de la educación dominicana.

Mientras que el director de la Oisoe, Francisco Pagán, destacó la entrega del presidente Medina para lograr en favor del pueblo dominicano mejor bienestar.

Hotel. La empresa Bio Investement Group inicio la construcción del hotel “Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center”, el que tendrá 150 habitaciones y una inversión de RD$750 millones. Medina asistió al acto.

Según una nota de la Presidencia, la inversión aportará 350 empleos directos e indirectos.
El hotel, en el Bulevar Turístico del Este, tendrá tres pisos y un semisótano, con 150 habitaciones 7,200 metros cuadrados.

La zona comercial tendrá 2,000 metros cuadrados y alojará restaurantes, oficinas y un Sky Bar con piscina y vista al aeropuerto.

El establecimiento, que será el primero de Hilton Worldwide en Punta Cana, además de restaurantes para desayuno, tendrá salas para reuniones y piscinas tipo resort y ofrecerá traslados gratis de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *