Deportes

Bartolo Colón, 241 victorias con 11 equipos

El tour de resurgimiento de Bartolo Colón continuará el viernes cuando enfrente a los Medias Rojas de Boston.

Colón, que cumplirá 45 años el 24 de mayo, brilló nuevamente cuando los Vigilantes vencieron a los Azulejos 7-4 en el Rogers Center. Es la primera racha de tres triunfos consecutivos de los Vigilantes de la temporada y la primera victoria del año de Colón. Él no figura en la decisión en sus primeras tres aperturas, incluso cuando hilvanó un juego perfecto hasta la octava entrada contra los Astros el 15 de abril.

Para el “Orgullo de Altamira” fue la victoria 241 de su carrera, empatando con Herb Pennock en el puesto 55 de todos los tiempos. Pennock, un zurdo del Salón de la Fama que jugó durante 22 temporadas a partir de 1912, murió a los 53 en 1948.

Colón, que era un novato de 24 años en 1997, está a dos victorias para igualar al Salón de la Fama Juan Marichal y con cuatro victorias empatará con Dennis Martínez por la mayor cantidad de victorias de un lanzador latinoamericano.

Bartolo ganó su partido 241 militando con 11 equipos y su primera para los Vigilantes. Él es el cuarto lanzador en ganar un juego con 11 franquicias.

Una mirada a sus 241 victorias por equipos: Cleveland, 75; LA Angels, 46; Mets, 44; Oakland, 28; Montreal, 10; Yanquis, 8; Minnesota, 5, Boston, 4, Atlanta 2; Texas, 1.

Los equipos que ganan banderines en las Grandes Ligas, generalmente son los capaces de sobrevivir triunfantes a las lesiones. El tema viene al caso por los Dodgers de Los Angeles y su paracorto estelar Corey Seager y el jardinero cubano Yasiel Puig.

Por supuesto, faltan cinco meses de juegos, pero a los Esquivadores no les caería mal la figura de Manny Machado.

El prospecto de los Blue Jays, el 3B Vladimir Guerrero Jr., se fue el lunes de 4-4 con un triple con el equipo New Hampshire-AA. El promedio de bateo es de .380 para comenzar el año, con 11 extrabases.

Un día como hoy: 1981, el jardinero George Bell, de los Azulejos de Toronto, en el segundo de una doble velada, disparó su primer jonrón frente al lanzador Scott McGregor, de Baltimore. Ligó de 4-3.

1982, William Castro, pitcher relevista, es firmado por los Atléticos de Oakland. Kansas lo había dado de baja.

2002, Sammy Sosa, Cubs, dispara 2 jonrones, para sumar 56 juegos de cuadrangulares múltiples, sexto de todos los tiempos. Los dos tetrabases fueron a Brett Tonko, San Diego.

2005, Pedro Martínez, Mets, en el primer episodio ponchó a Jason Michaels, Filadelfia, el ponche 2,700 de su carrera para ocupar el puesto 19 de todos los tiempos. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba