Nacionales

Banco Popular reconocido por seguridad y salud

Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano recibió el Reconocimiento a la Excelencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgado por el Ministerio de Trabajo por su trayectoria en prevención de riesgos laborales, su compromiso en certificarse e incentivar a otras empresas, siendo la única entidad financiera en recibir este galardón.

En el actual contexto de crisis sanitaria, esta distinción resalta los programas e iniciativas desplegados por el Banco Popular para disminuir el riesgo de contagio de la covid-19 entre sus colaboradores y clientes, así como el seguimiento de las recomendaciones gubernamentales y la extensión del mensaje de prevención a la sociedad a través de sus diferentes canales.

En este sentido, el premio a la trayectoria evalúa favorablemente las medidas de higiene y limpieza profunda, señalización de espacios, adecuación de aforo, fomento del trabajo remoto y eliminación de eventos institucionales no regulatorios, dispuestas en los últimos meses por el Banco Popular.

José Luis Guzmán, gerente de la División de Seguridad Física, Electrónica y Ocupacional, y Edward Petit, gerente del Departamento de Seguridad Física, recibieron por parte del Popular la certificación, cuyo acto de entrega estuvo presidido por la señora Mari Norki Ozuna, viceministra de Trabajo, y Altagracia Espaillat, directora de la División de Seguridad e Higiene Industrial.

Dentro de sus planes de salud y seguridad en el trabajo, el Banco Popular intensificó sus disposiciones para hacer frente a la crisis sanitaria como consecuencia de la covid-19.

Desde antes de iniciar el primer estado de emergencia, el Popular facilitó a sus cerca de 8,000 empleados una línea telefónica de soporte para aclarar inquietudes, dudas y ofrecer información general sobre la covid-19 y las medidas que estaba adoptando la organización financiera en cada etapa del proceso. A través de esta línea se pueden sostener consultas médicas, psicológicas y psiquiátricas con los profesionales médicos vinculados.

También diseñó un protocolo de salud compuesto por una campaña permanente de información preventiva y charlas virtuales de formación y recreativas, y facilidades de financiamiento para adquirir mobiliario que ayude a adecuar las funciones del teletrabajo desde el hogar. En adición, creó una certificación interna de cumplimiento sobre las buenas prácticas del trabajo presencial.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba