Económicas

Banco Popular Dominicano presenta libro sobre el turismo dominicano

El Banco Popular Dominicano presentó su más reciente publicación institucional, bajo el título “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, la cual abarca los fundamentos, evolución, logros, y proyecciones de futuro del turismo dominicano, una industria clave para comprender el dinamismo y las grandes transformaciones que se viven actualmente en la República Dominicana.

El libro, que busca resaltar la belleza natural y la diversidad de la oferta turística dominicana, es autoría del distinguido intelectual, ingeniero y exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Pedro Delgado Malagón; y ha sido prologado por la destacada periodista de turismo Rita Cabrer.

La obra se ilustra con impresionantes imágenes tomadas por el fotógrafo artístico Thiago da Cunha, así como ejemplos de otros fotógrafos, que ponen en perspectiva un valioso relato visual que muestra desde magníficas instalaciones hoteleras y paisajes naturales hasta modernas torres urbanas, la gastronomía de autor de primera línea y nuestras tradiciones culturales.

En sus palabras, Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano recordó que la organización financiera, el mayor financiador del turismo, se siente altamente comprometida con el desarrollo del sector, porque contribuye directamente con la transformación socioeconómica del país:

“Nos honramos en reconocer la importancia de elevar la marca país de la República Dominicana y de mantener el respaldo a esta importante industria, cuyo éxito impulsa el crecimiento de nuestras comunidades, al igual que la dinamización y urbanización de nuevas zonas que han ido emergiendo a través de los años”, manifestó.

El turismo es la mayor fuente generadora de divisas para la economía nacional y es creador de cientos de miles de empleos directos e indirectos.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *