Deportes

Bameso y San Lázaro ganan la doble jornada

Impulsado con 37 puntos de Adonys Henríquez, el club San Lázaro sacó un importante triunfo, su primero, a expensa del combinado de Los Prados con marcador de 85-70, en el partido inicial de este miércoles en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, que se realizó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Henríquez coronó una excelente jornada ofensiva para colocar a los lazareños de forma positiva en la palestra del Grupo B, con récord de 1-1, empate en el segundo lugar con sus vecinos de San Carlos (1-1), colocándose ambos a 1.0 del cimero club Mauricio Báez (2-0).

En cambio, Los Prados sucumbieron por segunda ocasión en la contienda, sin victorias, y se ubican en la última plaza.

El escolta titular de San Lázaro lanzó de 16-13 de campo, de 8-7 detrás de la línea de tres y de 5-4 en tiradas libres en 33.22 minutos de juego.

Adonys fulminó temprano las defensas pradenses al conseguir 28 puntos en la primera mitad, en donde el combinado de Jobo Bonito se impuso 50-23, una ventaja de 27 puntos.

Aunque Los Prados mostró mejoría en la segunda parte del partido al imponerse en el tercer cuarto 26-23 (73-49) y en el cuarto tiempo 21-12 (85-70), el daño ocasionado en los primeros dos períodos fue muy fuerte.

En el tercero, los lazareños se vieron arriba incluso con un amplio margen de 30 puntos (60-30), restando 6:42 por culminar el mismo.

A la ofensiva de San Lázaro que comandó Henríquez se unieron Miguel Dicent con 11 tantos y siete asistencias, y con nueve puntos quedaron el refuerzo Denzel Bowles y el york-dominican Jerome Frink, quien agregó ocho rebotes.

Por Los Prados, Melvyn Richardson anotó 16 puntos, Werner Díaz 14 y Elkis Ramos consiguió 12.

BAMESO 77, HUELLAS DEL SIGLO 73

Steven Mercedes encestó 18 puntos y Pedro Ariel Martínez 13 para darle al club Bameso una victoria 77-73 sobre Huellas del Siglo, su primera, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los bamesianos le pusieron número a la casa y dejaron atrás dos reveses consecutivos para ahora registrar 1-2, el mismo récord que Huellas, para igualarse en la tercera posición, a 0.5 juego de El Millón (1-1), en segundo, y a 1.5 de los líderes, el Rafael Barias (2-0), en el Grupo A.

Bameso se sobrepuso a una desventaja de 11 puntos al cierre de la primera mitad que quedó a favor de Huellas, 38-27.

El último período fue decisivo para Bameso al dominarlo 31-17, con una fuerte reacción ofensiva de Steven, quien en los últimos cuatro minutos marcó el ritmo ganador con ocho puntos.

Mercedes agregó a su oportuna actuación de 18 tantos un total de ocho rebotes. Lanzó de 3-2 de tres y de 8-5 de campos. Y Martínez sumó cinco balones capturados.

El veterano jugador Jack Michael Martínez les colaboró con 10 puntos y seis rebotes y Maikol Mendoza nueve.

Por Huellas, Luis Flores 17 y siete rebotes, Herbert Graham 15, Richard Bautista 14 y Chris Moore 11.

Juegos del domingo

Tras el descanso del Viernes Santo, el campeonato distrital se reanuda con la llegada del mes de abril, este domingo primero, con el encuentro entre el Rafael Barias (2-0) arriesgando su invicto ante El Millón (1-1), del Grupo A, a las 4:05 de la tarde, y luego, el inmaculado conjunto de Mauricio Báez (2-0) contra San Lázaro (1-1), a las 6:00, en choque del Grupo B.

Fuente: 7días

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba